eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Watchmen: Damon Lindelof comparte sus pensamientos sobre una temporada 2

Watchmen: Damon Lindelof comparte sus pensamientos sobre una temporada 2

Después de meses negando que la producción continúe con nuevos episodios, Lindelof parece que habría empezado a esbozar un posible futuro para la serie de HBO. Pero no confirma nada.
Watchmen: Damon Lindelof comparte sus pensamientos sobre una temporada 2
·

La serie Watchmen que encontramos en HBO se ha convertido en una historia alternativa de la novela gráfica firmada por Alan Moore y Dave Gibbons, invitando a los fans y espectadores a conocer qué sucedió 20 años después de los hechos acontecidos en el material original. Damon Lindelof, creador de la producción, ha sido tajante a la hora de indicar que no tiene planes para una segunda temporada. Sin embargo, eso no le ha impedido compartir sus pensamientos sobre una hipotética continuación.

Watchmen: una historia que podría continuar

En una entrevista concedida a Collider, Damon Lindelof ha afirmado que no está necesariamente "fichado" para hacer otra temporada de Watchmen. Sin embargo, sí afirma que está interesado en que otra persona tome las riendas del programa y se siente a escribir el segundo capítulo de esta historia de vigilantes y enmascarados. "El legado de Watchmen es lo que Alan y Dave crearon, y estuvo presente durante 30 años. Obviamente Zack [Snyder] hizo su película, que fue una adaptación bastante canon de los 12 tomos, y luego hicimos nuestra temporada de televisión", explica Lindelof. "Estuve en la pista de baile por un minuto, y pude hacer mi movimiento, pero luego te retiras al borde del círculo y es el momento de que alguien más lo intente. Siento que lo mejor para Watchmen es eso. Creo que eso va a ser mucho más interesante que cualquier otra cosa que pudiera hacer yo para continuar".

Lo único que podría hacer que Lindelof cambiara de opinión al respecto es, como ha repetido en anteriores entrevistas, que se le ocurra una idea: "A menos que tenga una idea que sea tan importante para mí como lo fue Tulsa, no debería hacerlo. Y no he tenido esa idea. (...) Quiero crear el espacio para que la gente se presente y diga: 'Tengo una idea'".

  • Atención, vigilantes: cuidado con los spoilers a partir de aquí
  • Un hilo interesante que Lindelof considera que el próximo showrunner podría recoger es el mismo final de la serie: recordemos que Angela Abar - interpretada por Regina King - se come un huevo que podría contener los poderes del Dr. Manhattan (Yahya Abdul-Mateen II). Si bien ese sería un buen comienzo para la segunda parte, Lindelof también aboga porque se haga "un tipo de historia de Watchmen completamente diferente".

    "Muchas personas están interesadas por saber cómo se vería el mundo si Angela Abar lo hubiera reformado", dijo Lindelof. "No tengo una buena respuesta a esa pregunta, y es por eso que se pasa a un fundido en negro en esa escena. Lo que está claro es que está dispuesta a convertirse en una diosa porque, ¿por qué si no se comería un huevo o se metería en esa piscina como lo hace? Así que está aceptando el desafío. Un desafío emitido no por Jon Osterman o Cal Abar o el Doctor Manhattan, o como quieras llamarlo, sino en realidad es un reto que le ha entregado su abuelo. Lo último que le dice, hablando sobre el Doctor Manhattan es: 'Era un buen hombre, pero podría haber hecho más'. Así que tenemos la sensación de que Angela, al menos, lo está intentando".

    Damon Lindelof se hace eco del final abierto de Watchmen ofreciendo su punto de vista

    De momento, Watchmen continúa sin disfrutar de luz verde para una segunda temporada, a menos que a Lindelof o a otra persona se les ocurra la manera de continuar con la serie de televisión. Debido a la actualidad política de Estados Unidos, Lindelof ha abordado por qué la masacre de Tulsa, el telón de fondo de la serie, es tan relevante en la actualidad.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    damon lindelof
    jeremy irons
    regina king

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir