eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La cantante Duffy carga contra 365 Días y Netflix en una carta abierta

La cantante Duffy carga contra 365 Días y Netflix en una carta abierta

La artista, que ha sido víctima de un secuestro y de violación, dice que la película "embellece la brutal realidad del tráfico sexual, el secuestro y la violación".
La cantante Duffy carga contra 365 Días y Netflix en una carta abierta
·

365 Días, la película calificada como erótica que debutó recientemente en Netflix, ha sido objeto de crítica por algunos espectadores, que la acusaban de "romantizar" el secuestro. Una nueva voz se ha sumado a esta opinión: la cantante Duffy, que habría escrito incluso una carta al CEO de Netflix, Reed Hastings, criticando la "irresponsable" decisión de la plataforma al incluir en su catálogo la película 365 Días.

Duffy carga contra 365 Días

Hay que señalar que Duffy habló públicamente sobre su propia experiencia: la cantante galesa compartió en su página web oficial que había sido drogada, secuestrada y violada. Así que, tal y como informa The Hollywood Reporter, Duffy ha querido dar un paso adelante para criticar también la fórmula que se vende con 365 Dni: considera que este "drama erótico", "embellece la brutal realidad del tráfico sexual, el secuestro y la violación".

La trama de la película, dirigida por Barbara Bialowas, se centra en un miembro de la mafia siciliana que mantiene cautiva a una mujer; la protagonista de la historia tiene un año para enamorarse de él. Si bien el filme se encuentra entre las producciones más populares de Netflix, cuenta con un 0% de frescor en Rotten Tomatoes, con los medios especializados sin aplaudir su propuesta: "Quiere ser la 50 sombras de Grey polaca y es lo suficientemente mala como para ganarse la comparación", expresó Jonathon Wilson de Ready Steady Cut.

"Esto no debería ser la idea de entretenimiento de nadie"

"Esto no debería ser la idea de entretenimiento de nadie, ni debería describirse como tal, ni comercializarse de esta manera", escribe Duffy en la carta, obtenida por numerosos medios de comunicación. "No puedo imaginar cómo Netflix ha podido pasar por alto lo descuidado, insensible y peligroso que es esto. Incluso ha llevado a algunas mujeres jóvenes a pedir alegremente a Michele Morrone, el actor principal de la película, que las secuestre".

"365 días ha traído un gran dolor a aquellos que han soportado los dolores y horrores que esta película embellece, por entretenimiento y por dólares", concluyó Duffy. "Lo que yo y otros que hemos sufrido estas injusticias necesitamos es exactamente lo contrario: una narración de la verdad, la esperanza y la voz".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    365 días
    duffy
    reed hastings

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir