eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix: Tachan al thriller erótico 365 dni de 'romantizar el secuestro'

Netflix: Tachan al thriller erótico 365 dni de 'romantizar el secuestro'

Dirigida y escrita por Barbara Bialowas, la película no ha tardado en avivar el enfado de los espectadores. "¿Cómo se etiqueta esto como un romance y no como una película de terror?"
Netflix: Tachan al thriller erótico 365 dni de 'romantizar el secuestro'
·

Netflix ha abierto las puertas a una thriller erótico titulado 365 dni, que se traduciría por 365 días. Sin embargo, a los espectadores no les ha convencido esta propuesta, que tachan de romantizar el secuestro y el Síndrome de Estocolmo. "¿Cómo se etiqueta esto como un romance y no como una película de terror?", es una de las preguntas que plantea la cuenta @AjaEloise, después de haber terminado una película que parecía aspirar a ser la nueva Cincuenta Sombras de Grey.

365 dni un "Sombras de Grey" que despierta algunos enfados

"Massimo es miembro de la mafia siciliana y Laura es una directora de ventas. Ella no espera que un viaje a Sicilia salve su relación, pero Massimo la secuestrará durante 365 días para que se enamore de él", es la premisa de la que parte la película 365 dni, dirigida por Barbara Bialowas y escrita en colaboración con Tomasz Klimala y Tomasz Mandes. Basada en la novela de Blanka Lipinska, la película se encarga de plantear la relación entre ambos personajes.

"¿En qué planeta estamos etiquetando esto como 'romántico'? ¿Fue este un secuestro "lujoso"? ¿Fue un secuestro romántico? ¿Cómo se etiqueta esto como un romance y no como una película de terror horror?", se preguntaba la cuenta @AjaEloise. Otros usuarios acusaron a los realizadores de "trivializar la violación y el secuestro", mientras que otro agregó: "El secuestro es un crimen, no es romántico".

"El secuestro es un crimen, no es romántico"

Al hacer referencia a Wattpad, un portal conocido por abrir las puertas a fan fiction eróticos, un usuario de Netflix preguntó: "Entonces, ¿de qué Wattpad escrito por alguien de 12 años, con este Síndrome de Estocolmo reenvasado como una historia de amor sacaron esta idea?", se pregunta @banana_chipzz. "Acabo de terminar #365Dni y aunque las escenas de sexo fueron geniales, la historia en sí misma romantiza el secuestro y una relación forzada", escribió una espectadora. "Básicamente solo ves a Shawty contraer el síndrome de Estocolmo".

¿Qué dice la crítica?

Lo cierto es que 365 dni no ha recibido mejores aplausos por parte de la prensa especializada. "Quiere ser la 50 Sombras de Grey polaca y es lo suficientementa mala como para ganarse la comparación", escribió Jonathon Wilson de Ready Steady Cut. "Un maratón de sexo absolutamente terrible, políticamente cuestionable y ocasionalmente hilarante", esgrime Jessica Kiang de Variety. En Rotten Tomatoes, la audiencia le ha otorgado un escaso 39%.

En España 365 dni debutará en Netflix el próximo 24 de junio.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    365 dni
    barbara bialowas

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir