eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Community: Netflix retira el capítulo del elfo oscuro por considerarlo 'blackface'

Community: Netflix retira el capítulo del elfo oscuro por considerarlo 'blackface'

La plataforma de streaming decide retirar uno de los capítulos más memorables por creer que puede resultar ofensivo y perpetuar estereotipos racistas.
Community: Netflix retira el capítulo del elfo oscuro por considerarlo 'blackface'
·

Las plataformas de vídeo están envueltas en un proceso de reconstrucción constante tras los disturbios raciales surgidos tras el asesinato de George Floyd por la policía estadounidense. Si ya os traíamos los mensajes de Sky antes de determinadas películas, o la retirada de capítulos de South Park, ahora tenemos el polémico caso de Community, acusada de blackface. Netflix ha decidido eliminar uno de sus capítulos más queridos y famosos, Advanced Dungeons & Dragons, según parece por hacer apología de esta práctica racistas.

Un capítulo que intentaba criticar, precisamente, este tipo de prácticas

Muchos usuarios se han llevado las manos a la cabeza. El creador de Dan Harmon, conocedor y defensor del humor hasta sus últimas consecuencias, siempre ha querido ir un paso más allá con sus propias reglas, y en este episodio usaba una partida de Dungeons & Dragons en la que el elemento del blackface se retorcía para, precisamente, interpretar en pantalla a un elfo oscuro. Uno de los personajes se pone peluca blanca y pintaba la cara completamente de negro para dar vida a esta raza de seres, un hecho que incomodaba a los personajes de la ficción.

Como destacan en Espinof se trata de una jugada de Andrew Guest, guionista del capítulo, que usaba el blackface para reírse del concepto y criticarlo al mismo tiempo. No obstante, hablamos de un personaje asiático que se pintaba la cara para dar vida a un elfo en un juego de ficción. El capítulo ha sido retirado de Netflix, pero sigue estando disponible en otras plataformas como Amazon Prime Video. Esta revisión selectiva se suma a la de otras series como Little Britain, que también ha visto cómo se reestructuraban sus temporadas o se eliminaban al completo por incluir chistes racistas de todo tipo.

blackface
community

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir