Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney: La atracción Splash Mountain se cambiará por una de Tiana y el Sapo

Disney: La atracción Splash Mountain se cambiará por una de Tiana y el Sapo

Disney ha confirmado que la atracción dedicada a la polémica película Canción del Sur será sustituida por una que nos invitará a visitar el mundo de Tiana y el Sapo.
Disney: La atracción Splash Mountain se cambiará por una de Tiana y el Sapo
·

Síguenos

Los tiempos cambian, y las atracciones de Disney también. A principios de este mes de julio, en medio del movimiento Black Lives Matter, nació una petición que sugería a la Casa del Ratón sustituir la atracción Splash Mountain - dedicada a la polémica película Canción del Sur - por una basada en la historia de Tiana y el Sapo. Finalmente, parece que Disney ha tomado nota de los comentarios de los fans y ha dado luz verde a esta modificación.

PUBLICIDAD

Splash Mountain deja sitio a Tiana y el Sapo

El comunicado de Disney se ha hecho público en el portal Disney Parks Blog, donde afirman que supuestamente han estado trabajando en esta modificación desde el año pasado. En el comunicado señalan que Tiana y el Sapo es "uno de los clásicos favoritos de todos los tiempos", aunque lo cierto es que la película recaudó unos escasos 270 millones de dólares en todo el mundo. Disney describe la nueva atracción de la siguiente manera: "Recogemos el hilo de la historia después del beso final, y nos unimos a la princesa Tiana y a Louis en una aventura musical, aderezada con la poderosa música de la película, mientras se preparan para su primera actuación del Mardi Gras".

A continuación, agregan: "Tiana es una mujer moderna, valiente y poderosa, que persigue sus sueños y nunca pierde de vista lo que es realmente importante. Es una gran historia con un fuerte personaje principal, en el contexto de Nueva Orleans y el pantano de Louisiana. En 1966, el propio Walt abrió New Orleans Square cuando se convirtió en la primera tierra nueva agregada al parque Disneyland, por lo que se siente natural vincular la historia y la increíble música de Tiana y el Sapo a nuestros parques".

Adiós a Canción del Sur, hola a Tiana

Canción del Sur es una película de Disney que data del año 1946, y que ni siquiera ha sido capaz de llegar al catálogo de Disney+. En su momento, el antiguo CEO de la compañía Bob Iger, actual presidente ejecutivo, indicó que el filme "no es apropiado en el mundo de hoy en día". Sus palabras se deben a las connotaciones racistas que incluye la cinta de Harve Foster y Wilfred Jackson, y que han sido objeto de discusión a lo largo de los años.

La atracción Splash Mountain, por su parte, estaba dedicada a los personajes animados que forman parte de la película. Sin embargo, el usuario Frederick Chambers sugirió que era el momento de cambiar este viaje de Disneyland por otro más actualizado: "He estado trabajando en una renovación temática para Splash Mountain apostando por Tiana y el Sapo durante años". Finalmente, parece que Disney ha tomado nota de los comentarios de los usuarios.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    canción del sur
    disney
    splash mountain
    tiana y el sapo
    PUBLICIDAD

    Más Noticias

    Más sobre Cine

    Comentarios: 1
    RANDOM
    Flecha subir