eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. George R.R. Martin se aísla en su refugio para terminar Vientos de Invierno

George R.R. Martin se aísla en su refugio para terminar Vientos de Invierno

El escritor, responsable de la saga Canción de hielo y fuego, origen de Juego de tronos de HBO, confirma que se encuentra separado de todos y en estricta cuarentena.
George R.R. Martin se aísla en su refugio para terminar Vientos de Invierno
·

George R.R. Martin sigue trabajando en Vientos de invierno. El autor de éxito, responsable de Canción de hielo y fuego -la saga en la que se basa Juego de tronos de HBO-, afirmó sentirse liberado cuando el show de televisión terminó. Los usuarios, que siempre están preocupados por la salud del escritor y lo fuerzan a terminar constantemente los libros venideros de la epopeya literaria inconclusa de dragones y monstruos de hielo, deben estar tranquilos. A raíz de la pandemia de coronavirus, el novelista ha afirmado que buscará mantenerse aislado y en cuarentena, abogando aún más por el distanciamiento social y evitando distraerse de su principal tarea.

El último libro se publicó en 2011 pero Martin afirma estar finalizando su tarea

Danza de dragones, el quinto tomo, se publicó en 2011 -un año después en español-, justo cuando la adaptación televisiva de HBO se estrenaba por todo lo alto. A lo largo de 73 episodios divididos en 8 temporadas, David Benioff y D.B. Weiss pronto alcanzaron a las novelas, adelantando a Martin y finalizando el show por su propia cuenta. Vientos de invierno es el siguiente episodio literario de Canción de hielo y fuego, sí, pero aún queda Un sueño de primavera, que buscará finalizar al completo la novela río. El escritor vuelve, una vez más, a llamar a la calma. Martin está trabajando y ahora con la pandemia en curso, aboga por aprovechar la cuarentena y el confinamiento, así como el distanciamiento social para escribir.

Lo primero, lo más importante. Su salud está bien, y se encuentra tranquilamente en un refugio, apartado de todo, y en el que está aprovechando el tiempo para trabajar en ultimar la novela. "Para todos aquellos que podéis estar preocupados por mí personalmente... Sí, soy consciente de que estoy entre la población más vulnerable, sobre todo dada mi edad y condición física. Pero tengo que decir que me siento bien en este momento, y estamos tomando todas las preocupaciones razonables. Estoy solo en un lugar remoto y aislado, atendido por uno de mis empleados, y no voy a ir a la ciudad ni ver a nadie", explicaba en su blog personal.

Martin está en una cabaña, alejado de la ciudad y atendido por uno de sus empleados

"A decir verdad, paso más tiempo en Poniente que en el mundo real, escribiendo todos los días. Las cosas son bastante sombrías en los Siete Reinos... Pero tal vez no sean tan sombrías como podrían ser aquí", matizaba el escritor, algo de lo que se hacía eco Entertainment Weekly. El autor, conocido por su ritmo lento de escritura y su pormenorizado sistema de revisión y creación, no ha dado una fecha aproximada de la salida de su novela. Juego de tronos finalizó con gran polémica en la octava temporada, con muchísimos espectadores quejándose del final.

covid-19
vientos de invierno

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir