eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Spike Lee explica cómo Hollywood puede ayudar a los cineastas negros

Spike Lee explica cómo Hollywood puede ayudar a los cineastas negros

'Necesitamos tener personas negras y marrones en esas altas posiciones', explica Lee, con unas palabras que coinciden con la petición de Michael B. Jordan.
Spike Lee explica cómo Hollywood puede ayudar a los cineastas negros
·

El movimiento Black Lives Matter ha abierto toda una serie de vías de discusión, que engloban cuestiones como la inclusión, la diversidad y el final del racismo sistémico en Estados Unidos. Desde Hollywood, grandes nombres de la industria tratan de aportar soluciones para enmendar esta situación. Es el caso del director Spike Lee (Malcolm X, BlacKkKlansman), que ha solucionado rápidamente cómo el sector del cine puede cambiar su panorama: "Necesitamos tener personas negras y marrones en esas altas posiciones".

Hollywood y el movimiento Black Lives Matter

Esta misma semana escuchábamos a Michael B. Jordan (Creed, Black Panther) señalar que Hollywood necesita contratar más creativos negros. "Quiero que invirtamos en profesionales negros", sostenía el actor. Las palabras del cineasta Spike Lee parece que llegan en armonía con las de Jordan, ya que el director aboga por una solución similar: que la comunidad negra y marrón esté presente en elevados cargos de la industria cinematográfica.

Desde Cinemablend pidieron a Lee su opinión sobre cómo la industria puede proporcionar más oportunidades para los cineastas negros. El director expresó lo siguiente: "La respuesta es muy simple. Necesitamos tener personas negras y marrones en esas altas posiciones de los guardianes. Estas son las personas que tienen los votos de dar luz verde a los proyectos. Y muy rara vez alguno de estos estudios tiene personas negras en una posición en la que puedan opinar sobre lo que se hace y lo que no se hace. He estado diciendo esto durante años. Y eso aún no ha sucedido".

"Necesitamos tener personas negras y marrones en esas altas posiciones de los guardianes"

Basándose en cómo la Academia de Cine abrió las puertas a la diversidad, Lee mantiene la esperanza de que sucedería lo mismo a nivel empresarial: "Si eso sucede, veremos un cambio, al igual que cambió la Academia. Cuando la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas cambió... cuando hicieron ese cambio para abrir las filas a los miembros con derecho a voto, ¡inmediatamente pudimos ver los resultados con las nominaciones y las victorias!", sostiene el director. "Nada de eso hubiera sucedido si no se hubieran hecho esos cambios".

En la pasada entrega de premios, Spike Lee recibió un Oscar por el guion de BlacKkKlansman, mientras que cuenta con 4 nominaciones a lo largo de su carrera. El director, además, prepara la llegada de su nueva película: la cinta bélica Da 5 Bloods, que se prepara para debutar en Netflix este próximo 12 de junio.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    black lives matter
    spike lee

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir