eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Marvel muestra varios artes y diseños de Black Panther

Marvel muestra varios artes y diseños de Black Panther

El film, uno de los mayores éxitos de la Casa de las Ideas en el cine, tuvo varios diseños previos antes de presentar la imagen del superhéroe que volverá a la pantalla en 2022.
Marvel muestra varios artes y diseños de Black Panther
·

Black Panther fue un auténtico terremoto para Marvel Studios. La cinta, que recibió nominaciones a los Oscar y que consiguió que muchos públicos se encontraran con un héroe con el que poder identificarse en pantalla grande, fue además un éxito de taquilla. La película, protagonizada por Chadwick Boseman recaudó más de 1000 millones de dólares en todo el mundo y se ganó por derecho propio la posibilidad de contar con una secuela que, en principio, no llegaría hasta el 6 de mayo de 2022. Ahora es el artista de desarrollo visual de Marvel Studios Andy Park el que nos muestra algunas piezas de arte conceptual para el personaje, algunas de las cuales fueron creadas antes de que el héroe llegase a salir en Capitán América: Civil War.

Cuatro piezas diferentes que muestra el proceso creativo tras Black Panther

Park publicó en su cuenta de Instragam cuatro piezas diferentes que ejemplifican a la perfección el proceso creativo al que fue sometido la adaptación del personaje de cómics. El primero es un diseño muy similar al traje usado en la Civil War, con el mismo estilo y proporciones. Curiosamente, otro de los artes nos muestra el traje forrado de oro que T'Chaka usó en flashbacks de Black Panther, mientras que los otros dos demuestras diseños más arriesgados, extraños y proporciones en la máscara o las orejas que nos recuerdan a las de Batman. De hecho, uno de ellos incluye un camuflaje ligero de leopardo. "¡Os traigo los múltiples rostros de la Pantera Negra! Estos son algunos de los conceptos que hice para su primera aparición en Capitán América: Civil War y la innovadora película de Marvel, Black Panther", escribía Park en su perfil. "Me encanta ver el impacto que tuvieron estas películas en tanta gente. ¡No puedo esperar a su próxima película! #Wakandaforever #blackpanther #conceptart", añadía.

"Estamos trabajando realmente duro para ofrecer algo especial, nos tomaremos nuestro tiempo", explicaba el director de la cinta, Ryan Coogler, sobre la segunda parte. De momento no tiene título definitivo ni reparto confirmado, aunque se espera que Chadwick Boseman repita como Black Panther, y que quizás, veamos el retorno de un personaje como el de Erik Killmonger de Michael B. Jordan, que causó gran impacto y le gustó especialmente al público. Jordan, además, ha cobrado relevancia gracias a sus reivindicaciones con el movimiento Black Lives Matter, pidiendo más inclusividad y ejecutivos negros en Hollywood. El propio Kevin Feige, jefe de Marvel Studios, no ha querido responder a los rumores.

"Estamos trabajando realmente duro para ofrecer algo especial, nos tomaremos nuestro tiempo"

"La respuesta honesta a esa vuelta es que es puro rumor y especulación, porque el Sr. Coogler solo se sentó delante de su teclado hace unas semanas y simplemente comenzó a esbozar la película", explicó Feige hace unas semanas. "Es muy pronto, así que todavía no hay nada establecido, y de ninguna manera podría decirte algo concreto, pues el director se reunirá con el productor Nate Moore y conmigo en las próximas semanas", concluía. Black Panther 2 se estrenará el 6 de mayo de 2022, aunque podría haber retrasos en la Fase 4 de Marvel por culpa del coronavirus y los cambios en la agenda de estrenos de la productora.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir