eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Capitán Planeta: Un fan art muestra cómo sería su adaptación al cine

Capitán Planeta: Un fan art muestra cómo sería su adaptación al cine

El artista Bosslogic imagina cómo sería una adaptación de la mítica serie de animación con trasfondo ecologista en el cine. ¿La veremos algún día?
Capitán Planeta: Un fan art muestra cómo sería su adaptación al cine
·

BossLogic es uno de los artistas e ilustradores más conocidos del mundillo. El creativo, que ha diseñado pósters de diversos personajes e iconos de la cultura popular, se ha atrevido a presentar su versión de lo que sería una película de Capitán Planeta para la pantalla grande. Y lo ha hecho, claro está, imitando el estilo de las adaptaciones de Marvel. Capitán Planeta, todo un éxito de Hanna-Barbera, fue una serie de animación muy popular en la televisión durante los años noventa, invitándonos a salvar el planeta de la contaminación apostando por una concienciación ecológica bastante efectiva entre los espectadores de la época.

"Capitán Planeta es nuestro héroe..."

El argumento de la serie de televisión nos presentaba cinco anillos mágicos, asignados a cinco niños distintos, procedentes de cinco regiones diferentes de la Tierra, que ofrecían un poder ilimitado basado en la tierra, el aire, el fuego, el agua y el corazón. Cuando se combinaban, se invocaba al Capitán Planeta, un superhéroe que era capaz de luchar por el medio ambiente y la justicia sin rechistar. Su mensaje sigue siendo igual de válido que en los noventa, y las tramas estaban diseñadas para alertar o poner el foco en un problema grave relacionado con temas como la deforestación, la contaminación de los océanos y ríos, los alimentos transgénicos, la construcción en las costas o incluso la falta de escrúpulos de las corporaciones en temas como el reciclaje. Cada capítulo ofrecía historias separadas con un tema base, y es cierto que la realidad sociopolítica no es la de entonces, por lo que necesita cuanto antes un remake o una película.

De hecho, durante mucho tiempo se intentó adaptar Captain Planet en una película de gran presupuesto, sin tener que recurrir a la animación, e incluso uno de estos proyectos llegó a con Leonardo DiCaprio como estrella principal. Si nos fijamos, el arte de BossLogic intenta aplicar la lógica -y nunca mejor dicho- habitual en los diseños realistas de Marvel, y guarda ciertas reminiscencias con las primeras imágenes y artes de Avengers: Infinity War, en las que Thanos llevaba el famoso Guantelete del Infinito con las Gemas. De momento, soñar con una producción épica por parte de Legendary Pictures es eso: un sueño. Sin embargo, teniendo en cuenta cómo es de importante el ecologismo para los ciudadanos y espectadores, que piden soluciones políticas, sociales o económicas cada vez más verdes, no sería de extrañar que las majors quisieran revivir la idea.

artwork
bosslogic
capitán planeta
fan art

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir