eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Matrix 4: Keanu Reeves explica por qué ha vuelto a la saga

The Matrix 4: Keanu Reeves explica por qué ha vuelto a la saga

El actor confirma que ha sido el guion y el buen gusto de Lana Wachowski lo que le ha devuelto la fe a la hora de encarnar a Neo una última vez.
The Matrix 4: Keanu Reeves explica por qué ha vuelto a la saga
·

The Matrix 4, la tercera secuela del fenómeno de la ciencia ficción originado en 1999, es una de las cintas más esperadas y deseadas por los aficionados al cine. Contando con el regreso de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en sus papeles originales, muchos creyeron que una vez se estrenó The Matrix Revolutions en 2003 todo estaba completado, finiquitado y terminado. Pero nada más lejos de la realidad. Aunque The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions se lanzaron con seis meses de diferencia y cerraron la historia de Neo, Trinity y Morfeo, dando a un nuevo pacto con las máquinas, Warner Bros. y Lana Wachowski anunciaron que volverían una vez más a darle forma a este universo de ciencia ficción y ciberpunk noir. Ahora es Reeves, que interpretará de nuevo a Neo, el que relata a Empire sus motivos-

Una cuarta cinta que contará con un guion cuidado que merecerá la pena

Según ha confirmado Keanu Reeves, Lilly Wachowski coescribió el guión con Aleksandar Hemon y David Mitchell (su hermana Lily Wachowski, decidió dar un paso atrás y olvidarse de películas de este estilo), y resulta que, aunque sabemos que Neo murió y se sacrificó en Revolutions, el libreto convenció al protagonista de John Wick de tal manera que le fue imposible resistirse. "Lana Wachowski escribió un guion hermoso y una historia maravillosa que llegó a conmoverme de manera interna", comenta. "Creo que es la única razón que tengo para hacerlo. Trabajar con ella nuevamente es simplemente increíble. Ha sido realmente especial, y creo que la historia tiene algunas cosas significativas que decir, y de las que podemos nutrirnos todos como espectadores", continuaba. Si bien el rodaje tendrá que postegarse por culpa de coronavirus, sabemos que merecerá la pena.

"El guion es especial, tiene una historia con elementos significativos de los que todos podemos aprender"

"Nunca pensé que sucedería algo así. Nunca estuvo en mi radar en absoluto", admite Keanu. "Cuando me presentaron el guion, y la manera en la que me lo trajeron, con una profundidad increíble y toda la integridad y el arte que seas capaz de imaginar, pensé que era un regalo. Fue muy emocionante", confirma el actor que decidió embarcarse de nuevo en el proyecto sin dudar. Mientras cineastas como Chad Stahelski y David Leitch, que dirigieron la segunda unidad de la trilogía original antes de convertirse en grandes directores por derecho propio con John Wick y Deadpool 2, confirmaron que volverían a rodar secuencias de acción en Matrix 4, solo nos queda esperar para ver si la prometida gran historia merece la pena para los fans de la original.

Matrix 4 debería estrenarse el 21 de mayo de 2021.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir