Ryan Reynolds y Blake Lively han anunciado que donarán 1 millón de dólares a dos organizaciones de ayuda contra el hambre en primera línea de Estados Unidos y Canadá para ayudar a algunas de las poblaciones más vulnerables durante la pandemia de coronavirus, informa Variety. Hablamos de una enfermedad que está poniendo en jaque al mundo entero.
Combatiendo el coronavirus de distintas maneras
"Creo que todos podemos estar de acuerdo, el Covid-19 es un enorme peligro", escribió Reynolds en su perfil de Twitter. "Si podéis ayudar, visitad http://FeedingAmerica.org y / o http://FoodBanksCanada.ca", matizaba. "El Covid-19 ha impactado brutalmente a los ancianos y las familias de bajos ingresos", explicaba el actor que dio vida a Deadpool en los cines.
"Tanto Blake como yo hemos querido donar 1 millón de dólares para repartir entre las organizaciones Feeding America y Food Banks Canada. Si podéis donar, estas organizaciones necesitan nuestra ayuda", añadía. De hecho, tanto Feeding America como Food Banks Canadá operan con bancos de alimentos entre los dos países, ayudando a los más necesitados.
I think we can all agree, Covid-19 is an asshole. If you can help, visit, https://t.co/gDZHbYYurJ and/or https://t.co/2fserjQQQs pic.twitter.com/4rb4WpoDKo
— Ryan Reynolds (@VancityReynolds) March 16, 2020
"Estamos muy agradecidos por la donación extremadamente generosa de Ryan Reynolds y Blake Lively, y por todas las donaciones que hemos estado recibiendo en los últimos días", explicaba Dan Nisbet, vicepresidente de Donaciones en Feeding America a Variety. "Nuestra red de 200 bancos de alimentos de Feeding America está trabajando incansablemente para ayudar y brindar asistencia alimentaria a nuestros vecinos más vulnerables: niños, ancianos, familias que luchan con la inseguridad alimentaria y personas que enfrentan interrupciones en el trabajo, en toda nuestra nación durante este tiempo sin precedentes. Este tipo de generosidad es la que marcará la diferencia", matizaba el responsable.
El ejemplo de Lively y Reynolds no es el único, pues varias personalidades y estrellas se han apuntado al movimiento. Cantantes, actrices, actores y modelos como Justin Timberlake, Natalie Portman, Ben Affleck, Vanessa Hudgens, Alan Cumming, las hermanas Gigi y Bella Hadid, Josh Gad y Nick Lachey. Ayer, Taylor Swift y Ariana Grande abogaban por el distanciamiento social para frenar los contagios.