Tom Cruise irá al espacio formando equipo una vez más con Doug Liman, cineasta con el que trabajó en Al filo del mañana en el año 2014. La compañía Space X de Elon Musk, junto con la propia NASA, colaboran en este proyecto espacial que llevará el cine más allá de la fronteras de nuestro planeta. James Bridenstine, administrador de la NASA, ha sido el encargado de esgrimir lo que supondrá este proyecto: "La película de Tom Cruise es para la próxima generación".
NASA, Cruise y el espacio como frontera
Si bien los detalles del argumento de la película, que apunta a formar parte del género de la acción y la aventura, siguen todavía bajo sumario, parece que narrará una historia que se desarrollará en la mismísima Estación Espacial Internacional, donde científicos e ingenieros gozarán también de un importante papel. Lo que sí ha podido hacer James Bridenstine es brindar a los espectadores los primeros esbozos o inspiraciones que han entrado en conjunción para que este proyecto sea posible.
"La gente me pregunta sobre Tom Cruise todo el tiempo", dijo Bridenstine mientras se unía a Elon Musk antes del lanzamiento del cohete SpaceX, que ha quedado aplazado para el sabado 30 de mayo. "La respuesta es sí, nos encanta que Tom Cruise vuele a la Estación Espacial Internacional y haga una película. Lo doy todo por eso. Vamos a hacer lo que podamos para que eso suceda". Además, Bridenstine ha comentado que el propio Cruise ha sido una fuente de inspiración a nivel personal en su infancia: "Hubo un día, cuando estaba en la escuela primaria, que vi Top Gun. Desde ese día, supe que iba a ser piloto de la Marina. Así es como fue. El objetivo aquí [es similar] y es lo que estamos haciendo hoy [con el lanzamiento del cohete]".
Sus palabras nos hacen pensar en el objetivo que Bridenstine parece tener con este proyecto, en el momento del anuncio: "Necesitamos medios populares para inspirar a una nueva generación de ingenieros y científicos a hacer realidad los ambiciosos planes de la NASA", sostenía. De esta manera, Bridenstine agregó lo siguiente: "Si podemos lograr que Tom Cruise inspire a un niño de primaria a unirse a la Marina y ser piloto, ¿por qué no podemos hacer que Tom Cruise inspire al próximo Elon Musk? Eso es lo que necesitamos.
De momento, lo único que sabemos acerca del proyecto es que Doug Liman será el encargado de tomar las riendas de la dirección. El filme no tiene distribuidor ni una compañía confirmada que quiera apoyar este largometraje; aunque el fichaje del director da a entender que la idea sigue adelante.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!