eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Martin Scorsese ha grabado un corto sobre la cuarentena para la BBC

Martin Scorsese ha grabado un corto sobre la cuarentena para la BBC

El célebre y respetado cineasta ha confirmado que participará en el programa Lockdown Culture With Mary Beard de la cadena británica de televisión.
Martin Scorsese ha grabado un corto sobre la cuarentena para la BBC
·

Martin Scorsese ha confirmado que participará con un corto especial, grabado durante la cuarentena por coronavirus, en el programa de la BBC Lockdown Culture With Mary Beard. El capítulo, que se estrenará hoy día 28 de mayo, ofrecerá una mirada íntima de distintas personalidades del mundo de la cultura sobre cómo han afrontado el confinamiento al que se han sometido diversos países en todo el mundo. Lee Daniels también aparecerá en el programa, explicando por qué cree que el cierre actual en Hollywood podría ser una oportunidad creativa para los futuros cineastas.

Martin Scorsese explica cómo ha convivido con la idea de estar confinado

"Lo que espero en el futuro es llevar conmigo lo que me he visto obligado a aprender en estas circunstancias", explicaba Scorsese sobre su experiencia de aislamiento en declaraciones recogidas por THR. "Para mi es lo más vital y lo esencial. La gente que amas. Ser capaz de cuidarlos y estar con ellos tanto como puedas", comentaba. Su corto, que formará parte del cada vez más amplio catálogo de Lockdown Culture With Mary Beard, en el que han participado diversos nombres propios como los de Margaret Atwood y su hermana -que presentaron un teatro con marionetas- o el artista visual islandés-danés Olafur Eliasson -con un debate sobre la naturaleza y el arte-, se ha convertido en un fenómeno dentro de la cadena británica.

Scorsese afirma que ha aprovechado el tiempo para amar a los suyos

También habrá espacio para la lecturas de poemas, sección en la que han participado Helen Mirren y Emma Thompson, así como Emilia Clarke de Juego de tronos. "Martin Scorsese tiene un final maravilloso para esta serie. Su testimonio es muy bueno, lo vemos en casa, pensando en el confinamiento a través de la lente de las películas clásicas, como Falso culpable de Hitchcock", explicaba el presentador del espacio. "Pero lo que es realmente inteligente es que esta gran estrella de Hollywood también nos hace mirar a Hitchcock de nuevo a través de la lente de nuestra situación actual. Estaba absolutamente emocionado cuando aceptó hacerlo por nosotros. Se siente un poco como ser el presentador de un pequeño estreno. Y todo contribuye a un final increíble", concluía. Scorsese, que ha encontrado financiación para su película en Apple, estrenó el año pasado El irlandés.

bbc
covid-19
cuarentena
martin scorsese

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir