eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Torrente llega a Filmin y las redes sociales se vuelven locas

Torrente llega a Filmin y las redes sociales se vuelven locas

La saga de Torrente de Santiago Segura, la más taquillera del cine español, llegará a la plataforma de streaming. Pese a la noticia, muchos usuarios cargan contra el actor y la propia Filmin.
Torrente llega a Filmin y las redes sociales se vuelven locas
·

Filmin es una de las plataformas de streaming más importantes del momento. De origen español, el portal se ha especializado en el cine independiente, así como en el patrio, con un catálogo excelente, muy nutrido y con cintas para todos los gustos. Sin embargo, la adición más grande de las últimas horas a su biblioteca, ha despertado una serie de iras y críticas desaforadas en redes sociales. La llegada de Torrente, la saga de acción de Santiago Segura, ha supuesto un terremoto.

La entrada de Torrente desagrada a más de uno

Torrente, el célebre antihéroe de la saga de películas más taquilleras del cine español, no es plato de buen gusto para todos. La serie cinematográfica, creada por Santiago Segura, supuso un cambio en el panorama del cine nacional, con un buen número de secuelas y la aparición del fenómeno blockbuster nacional, un aspecto que no era demasiado común hasta la fecha. Segura, que realizó una película de detectives de barrio, con un fuerte pulso a la realidad de la sociedad de los años noventa -y con guiños al cine norteamericano de policías-, pronto vio el potencia de la licencia y tras Torrente, el brazo tonto de la ley, llegaron Torrente 2: Misión en Marbella, Torrente 3: El Protector, Torrente 4: Lethal Crisis y Torrente 5: Operación Eurovegas, cada cual más grande, ruidosa y disparatada. Sin embargo, algunos chistes, el carácter del personaje o los gags de mal gusto, generaron mucho ruido y han generado desde siempre ciertas críticas, tachándolas de cine de poco o nula calidad pese a reventar las taquillas con facilidad.

Su llegada a Filmin -aunque también están en FlixOlé- ha aumentado las críticas a los responsables de la plataforma, pues creen que Torrente está fuera de lugar de su nutrido y selectivo catálogo, lleno de joyas independientes. Muchos abonados al servicio de streaming, contentos hasta la fecha, han criticado la decisión, destacando que se iban a replantear la suscripción, no recomendarla o incluso catalogarla de 'basura'.

"Mejor ampliabais el catálogo de Berlanga, por ejemplo, antes que meter basura", escribía un enfadado suscriptor. Si bien el asunto ha llevado a convertir la palabra 'Torrente' en trending topic, otros cineastas, usuarios y clientes de Filmin han apoyado la decisión de la plataforma de querer sumarlas a su biblioteca audiovisual. Muchos creen que la noticia viene tiznada por la polémica que vivió el actor este fin de semana en Twitter, pues criticó la actuación del gobierno en la gestión de la crisis del coronavirus, así como en las manifestaciones de Vox, partido de la oposición, en las calles de múltiples ciudades en plena desescalada de la pandemia. Acusándolo de tomar partido, periodistas y politólogos como Antonio Maestre aprovecharon para afearle el gesto, a lo que Segura contestó afirmándole que no se casaba con nadie. Desde entonces, Santiago Segura ha aparecido en varios medios como simpatizante de partidos de ultraderecha al equiparar ideologías.

filmin
torrente
viral

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir