eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: Fallece Ken Knightingall, el responsable de sonido conocido como 'Pink Shorts Boom Guy'

Star Wars: Fallece Ken Knightingall, el responsable de sonido conocido como 'Pink Shorts Boom Guy'

Ken se convirtió en todo un meme de internet cuando una foto, en la que lucía unos shorts rosas en el rodaje de la película original, se hizo viral. Knightingall ha fallecido a la edad de 92 años.
Star Wars: Fallece Ken Knightingall, el responsable de sonido conocido como 'Pink Shorts Boom Guy'
·

Ken Knightingall quizás no fuese una de las figuras más conocidas de la Star Wars original, pero su trabajo fue indispensable para la creación del film capital que lo cambió todo en la historia del cine en 1977. Knightingall, que nos ha dejado a la edad de 92 años, fue técnico de sonido en la película de George Lucas, y hace unos años, se hizo viral al destaparse todo un fenómeno fan a su alrededor cuando surgió la famosa foto en la que luce unos shorts rosa en mitad del rodaje de la cinta en Túnez.

Una carrera prolífica y uno de los mitos de la profesión

Según comenta The Hollywood Reporter, ha sido la Association of Motion Picture Sound la que ha confirmado la triste noticia. Compañeros de profesión como Chris Munro, técnico de sonido ganador del Oscar a la mejor mezcla sonora por cintas como Gravity de Alfonso Cuarón y Black Hawk Derribado de Ridley Scott, han querido lamentar su pérdida y dar el pésame a sus allegados y seguidores. "Conocí por primera vez a Ken cuando entré en la industria hace ya más de 50 años. Me apoyó inmensamente mientras daba los primeros pasos en mi carrera como un joven mezclador de sonido", comentaba Munro. "Leyenda es la palabra que me viene a la cabeza cuando intento describirle", añade.

"Nuestra comunidad cinematográfica le va a echar de menos, pero las suyas fueron una vida y una carrera que deberían ser celebradas. Nuestros pensamientos están con su familia en este triste momento", concluía. Si bien Star Wars: Una nueva esperanza lo convirtió en todo un fenómeno de internet al destaparse la famosa foto en la que lucía unos shorts rosas y unas botas marrones con calcetines negros mientras capturaba el sonido de Mark Hamill y los actores en el rodaje en Túnez, algo que le regaló ser el protagonista de cientos de cosplays en convenciones de la saga a lo largo de los últimos años, Ken participó en películas como Alfie, Funeral en Berlín o distintas entregas de la saga de James Bond como Panorama para matar y Alta tensión. Su marcha se une a la de Charles Lippincott, responsable del marketing de Star Wars. La Fuerza los acompañará siempre.

industria
ken knightingall
pink shorts boom guy

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir