eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney+ emitirá Los Simpsons en su aspect ratio 4:3 original el 28 de mayo

Disney+ emitirá Los Simpsons en su aspect ratio 4:3 original el 28 de mayo

La plataforma de vídeo en streaming confirma la fecha definitiva del lanzamiento de la serie en su calidad original, sin recortes ni cambios forzosos de formato. El asunto había generado controversia.
Disney+ emitirá Los Simpsons en su aspect ratio 4:3 original el 28 de mayo

Disney+ nos trajo las las 30 temporadas de Los Simpsons de golpe, permitiéndonos, por segunda vez en la historia, disfrutar de todos los episodios de la serie de animación en un mismo portal. Si bien los capítulos estaban remasterizados, y ofrecían una mayor calidad audiovisual en términos de definición o resolución, la empresa del ratón cometió un error imperdonable para los aficionados: recortaban el aspect ratio original para adaptarlo a los 16:9 de los televisores actuales. El próximo 28 de mayo volverán a su formato original en 4:3 permitiéndonos una experiencia más fiel.

Un problema que destrozaba la imagen y eliminaba gags y bromas secundarias

Puede parecer un capricho, o incluso una tontería para los espectadores menos exigentes. Pero la idea de llevar una serie concebida en 4:3 a un formato panorámico 16:9 con un rescope de estas características, mata por completo la idea original de sus creadores a la hora de presentar encuadres y situaciones visuales en la serie. Es una práctica habitual, y ayuda a que la imagen rellene los televisores o dispositivos con este formato, pero Disney acabó por mutilar grandes porciones de la imagen, básicamente por arriba y por abajo. Las consecuencias han sido catastróficas, perdiéndose gags, guiños secundarios en el fondo o los márgenes de algunas escenas o incluso cercenando elementos que tenían una importancia capital en la composición de la imagen.

Con la fecha del anuncio, Disney confirma que ha estado trabajando en devolver la imagen original de las 19 primeras temporadas en unos días. De hecho, el propio anuncio, ha sido bastante divertido. Lo ha hecho el productor ejecutivo Al Jean, que desenterró el tweet donde anunció casi lo mismo para la plataforma de streaming Simpsons World de FXX en 2015, respondiéndose con la actualización para los nuevos másters de Fox y Disney en Disney+. Muy al estilo de la familia amarilla.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir