Es posible que el mundo esté en pausa, pero eso no tiene por qué ser necesariamente malo. De hecho, la protagonista del remake de imagen real de La Sirenita, la cantante y actriz Halle Bailey, ha preferido ver el vaso medio lleno. Nuestra nueva Ariel señala que cuando la producción de Disney se paralizó en Londres, donde iba a comenzar su rodaje, eso le permitió volver a Los Ángeles con su hermana Chloe, con quien trabaja en el dúo musical Chloe X Halle.
El mundo está en pausa, pero Halle Bailey no se detiene
Durante una entrevista concedida a Entertainment Tonight, Halle Bailey ha querido compartir en qué estado se encontraba La Sirenita antes de que el coronavirus se encargara de detener las producciones cinematográficas y televisivas en el mundo: estaban a punto de iniciar el rodaje en Londres, cuando la pandemia del COVID-19 impactó en la capital inglesa. Por este motivo, Bailey y el resto del equipo parece que hicieron las maletas para volver a casa antes de que las fronteras se cerraran.
"Quiero decir, todo el mundo está en pausa. Estuve en Londres desde principios de año y estaba a punto de comenzar a filmar. Por supuesto, esta pandemia ha provocado que todos disminuyan la velocidad", dijo Bailey al medio por vídeo chat, acompañada por su hermana Chloe, la otra participante del dúo musical Chloe X Halle.
"De hecho, me vino bien porque realmente echaba de menos a mi hermana. Ella estaba aquí en Los Ángeles, yo estaba en Londres, así que estaba feliz de volver con ella".
Sin embargo, y a pesar de la oleada de comentarios negativos que suscitó su casting, Bailey tiene muchas ganas de enfundarse su cola de sirena y zambullirse a interpretar a Ariel: "Estoy muy emocionada por cuando volvamos a empezar. Realmente todo se está uniendo", continuó Bailey. "Me siento honrada todos los días, incluso pensando en ello o hablando de ello, me pregunto: '¿Qué diablos? Esto está sucediendo realmente'".
La nueva versión de La Sirenita estará dirigida por Rob Marshall (Chicago, Memorias de una Geisha), mientras que Bailey no estará sola en el reparto de la película: la acompaña Jacob Tremblay como Flounder, Awkwafina como Scuttle la gaviota, Daveed Diggs como Sebastian, Jonah Hauer-King como el Príncipe Eric y Melissa McCarthy como la bruja Úrsula. Javier Bardem, además, estará a bordo del barco como el Rey Tritón. Con la colaboración de Lin-Manuel Miranda (Hamilton), la película disfrutará también de nuevas canciones.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!