Star Wars: El ascenso de Skywalker se estrenó en cines el pasado diciembre y hace unas horas, desembarcó en Disney+. El último capítulo de la saga, dirigido por J.J. Abrams, pone punto y final a la dinastía Skywalker, narrándonos las desventuras de la Resistencia contra la Primera Orden. Además de nuevos planetas y enemigos, la película mostraba a un simpático alienígena, Babu Frik, todo un experto en piratear y desmontar droides. El alien tiene un papel fundamental en la trama, pues ayuda a descifrar un mensaje Sith oculto en la mente de C3PO y pronto se ganó el favor del público. Shirley Henderson, la actriz que la da voz, ha confirmado cuál es el pasado oficial de Frik y qué oculta su tierna personalidad (vía ComicBook).
Babu: un diminuto ser de gran corazón
"Más allá de la película, lo cierto es que Babu ha vivido una vida. En algún momento, perdió a su amor. A veces piensa en ella cuando se sienta en su taller y deja que sus pensamientos lo invadan. Eso es lo que pienso, de todos modos", remarcaba Henderson al medio Vanity Fair.
Lucasfilm, conocida por otorgar vida a todos los seres que aparecen en pantalla en un film o serie de Star Wars, buscó que el personaje calase hondo en la mente y el alma de los espectadores, que pronto lo destacaron como una de las adiciones más notables y celebradas del noveno episodio. ¿Cómo se originó? Henderson cuenta la anécdota.
"Una tarde estaba sentada en una habitación de hotel, a punto de ponerme el pijama y dirigirme al país de los sueños, cuando Nina Gold, la directora de casting, me llamó y me preguntó si me gustaría conocer a J.J. Abrams y hacer una audición para él", relata la actriz. "Y llegó el día. Me llevaron a la oficina de JJ, nos saludamos... Y aunque no había pistas reales de cómo sería el papel, me agaché en el suelo, me hice muy pequeña, todo lo que pude, y comencé a hablar y pensé en qué podría decir o hacer este personaje", añade. "Y luego, JJ trajo una maqueta de un ser muy anciano, la puso sobre la mesa y me lo presentó: 'Este es Babu Frik'", comenta la intérprete, que admite se quedó impresionada por el aspecto del diminuto alien. Extraterrestre que, al parecer, iba a morir en el primer corte de la película. ¿Quién lo salvó? Ni más ni menos que Steven Spielberg.
"Creo que el personaje estuvo a punto de morir. J.J Abrams proyectó la cinta para Steven Spielberg, y el director se preguntó qué le había pasado a Babu. En ese momento, todos pensaron: Oh Dios, ¿qué le ha pasado a Babu?", explicó en su momento el supervisor creativo de efectos de criaturas Neal Scanla a Empire en relación al destino del chatarrero. "Creo que iba a morir cuando Kijimi explotaba, porque estaba ahí, la fotografía adicional de la película lo contemplaba", remataba el artista conceptual Ivan Manzella, que añade que aunque cree que es un rumor lo de Steven Spielberg, tiene la suficiente credibilidad para él. Gracias una vez más, Spielberg.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!