eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Trolls World Tour se hace con 100 millones de dólares en su primera semana

Trolls World Tour se hace con 100 millones de dólares en su primera semana

La película de animación de Dreamworks y Universal Pictures debutó en VOD debido a la pandemia del coronavirus. Se ha alquilado 5 millones de veces desde su lanzamiento.
Trolls World Tour se hace con 100 millones de dólares en su primera semana
·

Parece que la maniobra de Universal Pictures, apostar por el streaming y el VOD y evitar el debut en la gran pantalla, ha funcionado muy bien para Trolls World Tour. La película, secuela de la producción animada de 2016, ha recaudado 100 millones de dólares en su primera semana. El título de Dreamworks llegó al VOD el pasado 10 de abril y, según cifras de Universal Pictures, la película se ha alquilado 5 millones de veces.

El streaming funciona para Universal Pictures

Tal y como informan desde The Wrap, haciéndose eco de fuentes cercanas a la situación, Trolls World Tour ya ha generado 77 millones de dólares en ingresos, más de lo que hizo la película original de 2016. Esta primera parte, con un presupuesto de 125 millones de dólares, recaudó 153,7 millones en la taquilla nacional y 346,9 millones en todo el mundo. El presupuesto para la secuela, World Tour, fue de aproximadamente 90 millones de dólares.

A mediados del mes de marzo, en plena crisis del coronavirus y anuncio de las medidas de confinamiento, Universal Pictures decidió darle la vuelta a la situación: anunció el estreno en VOD tanto de Trolls World Tour, como de The Hunt y El Hombre Invisible, con el fin de paliar las pérdidas provocadas por los cierres de las salas de cine. Una jugada que le ha salido redonda: los ingresos de los lanzamientos en taquilla se dividen a partes iguales entre la sala de cine y la compañía; sin embargo, Universal retiene el 80% de los beneficios de los alquileres digitales de las películas. Hay que señalar que el precio fijado para los estrenos de Universal fue de 19,99 dólares, cifra que se sitúa algo por encima de lo habitual.

Universal se queda con el 80% de los beneficios del alquiler en VOD, en contra del 50% de los estrenos en taquilla

A los números de Trolls World Tour, tenemos que sumar otros 60 millones de dólares que provienen de los alquileres de las citadas El Hombre Invisible, The Hunt, Emma y Never Rarely Many Always, que estaban en los cines cuando estalló el brote del coronavirus y saltaron al VOD antes de tiempo. "Los resultados de Trolls World Tour han excedido nuestras expectativas y demostrado la viabilidad del VOD", expresó Jeff Shell, CEO de NBCUniversal al Wall Street Journal. "Tan pronto como vuelvan a abrir los cines, esperamos lanzar las películas en ambos formatos".

Este nuevo viraje podría no gustar a los propietarios de los cines: cuando la tendencia de Universal se extendió a otras compañías y producciones, desde la Asociación Nacional de Propietarios de Teatro (NATO por su siglas en inglés, National Association of Theater Owners) pidieron a los estudios que no estrenaran sus películas en VOD y streaming durante esta pandemia. "Necesitamos estudios que nos ayuden", dijo John Fithian, presidente de la NATO. "Necesitamos que sus películas se estrenen en los cines más adelante este año. Necesitamos tener algo para proyectar en nuestras pantallas cuando regresemos". Estudios como Warner Bros. han reafirmado su compromiso con la experiencia del cine, señalando que películas como Tenet o Wonder Woman 1984 seguirán debutando en la taquilla como es habitual.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    covid-19
    trolls world tour

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir