eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Oscars 2021: Podrán participar películas estrenadas directamente en streaming

Oscars 2021: Podrán participar películas estrenadas directamente en streaming

Debido a la excepcional situación que estamos viviendo, los gobernadores de la Academia de Cine permitirán a las películas estrenadas en VOD ser nominadas para la gala de los Oscars.
Oscars 2021: Podrán participar películas estrenadas directamente en streaming
·

Como decía Bob Dylan, los tiempos están cambiando. La pandemia del coronavirus ha provocado que nos tengamos que adaptar a las circunstancias, y es por eso que la Academia de Cine ha modificado sus normas de elegibilidad de cara a los Oscars 2021. Después de todo, son muchas las compañías cinematográficas que han tenido que apostar por el VOD para poder llegar a los espectadores, ante una situación donde los cines permanecen cerrados. Es por eso que la Academia ha tomado una serie de medidas para dar respuesta a este contexto.

Hollywood da respuesta al COVID-19

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas convocó a su Junta de Governadores el pasado martes por la mañana, y ha realizado diversos cambios temporales en la ceremonia de los Oscars. Estas modificaciones giran en torno a la elegibilidad de las películas, a la categoría de Sonido, las películas internacionales y las reproducciones físicas en DVD.

Elegibilidad

Las películas que se hayan estrenado en VOD o en las plataformas de streaming, ahora serán elegibles para los Premios de la Academia, siempre y cuando hubieran estado previstas para estrenarse en la gran pantalla en un momento dado. Por ejemplo: Trolls World Tour, que ha provocado la expulsión de Universal de los cines AMC, sí sería elegible para aspirar al premio a Mejor Película Animada; sin embargo, Bad Education, el drama que protagoniza Hugh Jackman para HBO, no sería elegible porque nunca se pensó para debutar en cines.

Todos estos títulos que se hayan lanzado en VOD o en servicios de streaming, tendrán que estar disponibles para los votantes de la Academia a través del servicio Academy Screening Room, dentro de los 60 días de su debut fuera de la gran pantalla. Además, una vez que los cines vuelvan a abrir, estas películas deberán debutar durante 7 días en los cines para ser elegibles. Dada la aglomeración de películas que habrá en los cines, la Academia también ha sumado Nueva York, San Francisco, Chicago, Miami y Atlanta como ciudades clasificatorias.

Otros cambios

Por otro lado, la Academia también ha relajado las normas de elegibilidad en las categorías de Sonido: los gobernadores han optado po combinar las dos categorías de sonido, Edición de sonido y Mezcla de sonido. La Academia ahora otorgará un premio único al Mejor sonido, que busca reconocer tanto a los editores como a los mezcladores. Ahora, además, todos los votantes de la Academia podrán opinar sobre la ronda preliminar de las nominaciones a Mejor Película Internacional; se espera que todas estas películas estén disponibles en la Academy Screening Room. Por último, este será el último año que la Academia permita las visualizaciones en DVD físico, ya que la institución ha decidido apostar por el formato digital.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
academia de cine
vod

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir