eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Olivia Jackson, doble de Resident Evil, gana el caso de su accidente

Olivia Jackson, doble de Resident Evil, gana el caso de su accidente

Un tribunal en Sudáfrica falló a favor de Olivia Jackson, que tuvo que amputar su brazo y estuvo 17 días en coma por un accidente en Resident Evil: The Final Chapter.
Olivia Jackson, doble de Resident Evil, gana el caso de su accidente
·

El nombre de Olivia Jackson es posible que os suene si os interesa el mundo de las escenas de riesgo y los dobles de cine. Esta especialista se encargaba de ser la doble de Milla Jovovich en la saga Resident Evil, hasta que en el rodaje de Resident Evil: The Final Chapter sufrió un brutal accidente de moto. Estuvo en coma durante 17 días y tuvieron que amputarle su brazo izquierdo. Un tribunal en Sudáfrica ha fallado recientemente a favor de Jackson, dictaminando que la escena fue planeada de manera negligente por parte de la compañía local que se ocupaba de ello, Bickers Actions SA.

Jackson gana el caso de su accidente

Tal y como informa The Hollywood Reporter, un tribunal de Sudáfrica se ha pronunciado a favor de Olivia Jackson, esgrimiendo que Bickers Actions SA planeó y ejecutó de manera negligente la escena de alto riesgo que rodaba Jackson. El juez, además, también desestimó la defensa de los acusados, Gustav Marais y Roland Melville, que señalaba que la moto fue la culpable del accidente. Junto a Bickers Action SA, el coordinador de especialistas fue Grant Hulley de Pyranha Stunts. Ambas compañías habían participado en la película de Davis Films / Impact Pictures.

Además de perder la extremidad, el accidente de moto provocó también inflamación del cerebro, perforación de los pulmones, docenas de huesos rotos, el daño de una arteria vital del cuello y la deformación de su espina dorsal. "Perdí mi cara. Perdí mi cuerpo. Perdí mi anterior vida. Realmente duele tener que vivir con las secuelas del error de otras personas", escribió Jackson en una publicación en sus redes sociales. "Ojalá me hubiera dado cuenta que la protección era totalmente inadecuada para mí antes de aceptar el papel".

"Finalmente tengo una sentencia judicial que demuestra que este truco fue mal planeado y que no fue mi culpa"

Tal y como señala el juez, Jackson, como especialista de alto riesgo, no había asumido voluntariamente el riesgo que entrañaba el rodaje de aquella escena. Para más inri, ella desconocía que el director, Paul W.S. Anderson, le había dado al conductor sin seguro, Melville, instrucciones para disminuir el margen de seguridad de la carrera de ensayo a la carrera del incidente, para obtener una toma más emocionante. "Echo de menos mi antigua cara. Extraño mi antiguo cuerpo. Extraño mi antigua vida. Al menos, ahora finalmente tengo una sentencia judicial que demuestra que este truco fue mal planeado y que no fue mi culpa", dijo Jackson sobre el fallo.

"Este juicio es un reconocimiento importante de que los especialistas en acrobacias no son inherentemente responsables, ni voluntarios dispuestos, sino desechables, cuando algo sale mal", esgrime Julian Chamberlayne, abogado de Jackson. "Al igual que a todos los trabajadores, los responsables tienen el deber de cuidarlos de la forma más segura posible para realizar el truco".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    doble
    olivia jackson

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir