eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La Comic Con de San Diego mantiene su fecha para julio pese al coronavirus

La Comic Con de San Diego mantiene su fecha para julio pese al coronavirus

La mayor convención de cómics del mundo, uno de los eventos más importantes a nivel de negocio para el cine o la industria del tebeo, anuncia que mantiene su fecha pese al COVID-19.
La Comic Con de San Diego mantiene su fecha para julio pese al coronavirus
·

La San Diego Comic-Con, la convención de cómics más importante del mundo, sigue manteniendo su fecha pese a la irrupción del coronavirus en nuestras vidas. El evento anual, que acoge las presentaciones más variadas de las últimas películas, series, cómics o videojuegos, intentará celebrarse en julio pese a la pandemia del virus que está causando estragos en todo el mundo. Curiosamente, otros eventos similares y muy cercanos en términos de fechas como el E3 o la CinemaCon, han decidido cancelarse y enfocarse en retransmisiones online o similares.

Los organizadores de la Comic-Con guardan la esperanza

Los organizadores Comic-Con de San Diego, a través del perfil oficial de Twitter de la convención, han anunciado que la celebración del macro evento todavía está programada para este julio. Si bien son conscientes del momento de crisis sanitaria, política y económica que está viviendo el mundo, desean mantener la esperanza de que un festival como el que disfrutan miles de personas cada año, podrá celebrarse sin demasiado problemas. Sin embargo admiten que están siguiendo de cerca la situación, poniéndose en contacto con los expertos y parafraseando a uno de los mejores Superman en el cine, Christopher Reeve.

"Un héroe es una persona común y corriente que encuentra la fuerza para perseverar y soportar a pesar de los obstáculos abrumadores", rezaban en otros de sus tuits. En estos momentos no se han distribuido ni nuevos detalles ni programas sobre lo que podría suceder en el caso de la cancelación total o parcial del evento, que podría seguir el mismo camino de otros festivales como Cannes. Pese a que los organizadores de la Comic-Con querían transmitir un mensaje de esperanza, los aficionados han calificado la actitud de todos ellos de "insensible" con las víctimas del virus, y han instado a los responsables a que cancelen la convención y se aplace al año que viene.

"Un héroe es una persona común y corriente que encuentra la fuerza para perseverar a pesar de los obstáculos"

La feria de San Diego es un evento capital en Estados Unidos, y uno de los más importantes a nivel internacional, pues algunos de los estudios más grandes de Hollywood, como Marvel y Warner Bros, presentan sus producciones y celebran charlas con los principales responsables de las películas que están por venir. Desgraciadamente, mientras los estudios aplazan estrenos y cancelan otros, su papel en un año como 2020 podría estar en duda.

covid-19
san diego

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir