El documental Tiger King: Murder, Mayhem, and Madness nos ha sorprendido, aterrado, fascinado y atemorizado de nuevo. A partes iguales. La historia que envuelve al excéntrico Joe Exotic, a la propietaria del Big Cat Rescue Carole Baskin y la desaparición del multimillonario y exmarido de Baskin, Jack Donald Lewis, ha servido para que, cuanto menos, tengamos la cabeza distraída en estos días de aislamiento. Quien también se ha hecho eco del documental de Netflix ha sido Chad Chronister, sheriff Hillsborough County en Florida. De hecho, afirma que ha recibido información sobre el caso de la desaparición de Lewis aunque nada concluyente.
Los espectadores se vuelcan con Tiger King
Chad Chronister ha revelado a los medios de información que en los últimos 3-4 días, ha recibido alrededor de "seis pistas" que tienen que ver con el caso de Lewis; un caso de desaparición sobre el que nunca se hizo ningún arresto ni se llegó a ninguna conclusión. De hecho, desde que Lewis desapareció en agosto de 1997, tampoco han tenido a ningún sospechoso.
Chronister señala que las pistas que ha recibido no son creíbles por el momento, aunque entiende que el aumento de esta información confidencial se deba al estreno de Tiger King en Netflix. Tal y como ha indicado Chronister, se ha asignado a un detective para que trabaje con esas pistas con el fin de revisar una a una estas posibles evidencias.
En cuanto a las picadoras de carne que se mencionan en el documental, y que se cree que pudieron ser usadas para hacer desaparecer el cuerpo de Lewis, Chronister afirma que no pudieron ser inspeccionadas ya que fueron retiradas varios días antes de que se registrara la propiedad de Carole Baskin, su exmujer. También indicó que el tanque séptico se descartó, ya que había sido instalado años después de que Lewis desapareciera.
Por otro lado, Chronister señala que Exotic no tiene nada que ver con la desaparición de Lewis, por lo que no le entrevistarán en esta nueva investigación. Exotic cumple en estos momentos una condena de 22 años, por contratar a un sicario para que acabara con Baskin, su principal rival. De hecho, Chronister dijo que ha visto el programa con su esposa, y lo ha calificado de "interesante", agregando lo siguiente: "Levanta la mano si no eres un fan de Joe Exotic".
Mientras tanto, Netflix y la propia Carole Baskin se han enzarzado en una disputa: Baskin no está contenta con el enfoque que se le ha dado en el documental, donde se la señala como sospechosa en la desaparición de Lewis. Por su parte, la plataforma de streaming ha esgrimido lo siguiente: "Carole realmente no tenía interés en ver un animal en la naturaleza", indicando que Baskin se dedicó a hablar de su vida personal durante la producción.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!