eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jonah Hill se distrae en la cuarentena escribiendo guiones

Jonah Hill se distrae en la cuarentena escribiendo guiones

Desde 21 Jump Street a La fiesta de las salchichas, Hill ha vuelto a sacar punta a sus habilidades como guionista durante esta cuarentena, y ha compartido sus consejos con sus seguidores.
Jonah Hill se distrae en la cuarentena escribiendo guiones
·

Jonah Hill disfruta de un bagaje amplio en el mundo del cine. Desde su debut en Supersalidos hasta su nominación al Oscar en películas como El Lobo de Wall Street o Moneyball: Rompiendo las reglas, el artista también cuenta con experiencia como guionista: 21 Jump Street o La fiesta de las salchichas corren de su mano, y parece que está aprovechando esta cuarentena para dar forma a algún que otro libreto más. ¿Tendremos una comedia de gente comprando papel higiénico próximamente en cines? En este mundo ya no se puede descartar nada.

Jonah Hill aprovecha el aislamiento para escribir

Si algo decía Terry Pratchett, autor de la saga Mundodisco, es que escribir es lo más divertido que puedes hacer tú solo. Así que parece que Jonah Hill ha optado por divertirse de esta manera. El actor forma parte de la campaña con Adidas #HomeTeam, que promueve el distanciamiento social y el aislamiento en casa para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus (COVID-19), sin olvidar apostar por un estilo de vida creativos y productivos durante estos días que vamos a pasar más tiempo sin salir.

En un vídeo publicado en Instagram, Hill ha compartido con sus seguidores sus herramientas para entretenerse en estos días: "Estoy pasando el tiempo creando. Mis armas son muy simples: bloc de notas, bolígrafo, cartulinas y pensamientos. Eso es todo. Estoy escribiendo películas durante este tiempo", sostiene el actor. Pero, además, ha compartido un truco para que este proceso creativo resulte más sencillo a los interesados: lo llama el contenedor de sabores.

El contenedor de sabores, el truco de Hill como guionista

El procedimiento de este pequeño consejo para los futuros guionistas es muy sencillo: dividimos nuestra película en tres actos, con sus respectivas descripciones de las escenas escritas en diferentes cartulinas. En una cartulina blanca, el llamado Contenedor de Sabores, escribes "todas tus ideas locas y ves dónde encajan dentro de tu historia". De esta forma, siguiendo el truco de Hill, le daremos a nuestra narración un toque fresco y espontáneo dentro de lo que es una estructura ya planificada.

¿Lo vais a poner a prueba? En esta cuarentena, otros actores han querido entretenernos con sus propias ideas: Kevin Bacon nos ha propuesto jugar a la teoría de los 6 grados, mientras que Simon Pegg y Nick Frost nos han hecho reír recordando su mítico diálogo en Zombies Party. El veterano Patrick Stewart, además, nos recita sonetos de William Shakespeare. Así da gusto quedarse en casa.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    covid-19
    jonah hill

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir