Patrick Stewart, el actor conocido por dar vida a Pickard de Star Trek o al profesor Xavier en X-Men, lleva varios días amenizando las redes sociales con representaciones y lecturas de su dramaturgo preferido, William Shakespeare. El intérprete, informa The Hollywood Reporter, ha recitado varios sonetos a sus 3,3 millones de seguidores en Twitter para amenizar el distanciamiento social y la cuarentena forzosa que están viviendo los ciudadanos en varios países en su lucha contra el coronavirus.
La iniciativa quiere, además de entretener, culturizar
"Me encantó la respuesta que vi a la publicación de ayer cuando leí el Soneto 116 de Shakespeare, y me ha llevado a querer continuar con lo que sigue", escribía el propio Stewart el pasado domingo con un nuevo video en su perfil oficial.
"Mirad, cuando era un niño en la década de 1940, mi madre me cortaba algunas rodajas de frutas -aunque no teníamos mucha- y cuando me la ponía al día, me decía: 'Una manzana al día mantiene al médico en la lejanía'", escribía en su tuit. "Así pues, ¿qué tal recitar un soneto al día?", bromeaba.
— Patrick Stewart (@SirPatStew) March 21, 2020
La respuesta de las redes sociales fue abrumadora. Como citan en varios medios estadounidenses, los usuarios han respondido a los videos de forma muy positiva, comentado que Stewart tenía un efecto calmante, y que el mero hecho de recitar sonetos delante de todos los tranquilizaba y alegraba en momentos ciertamente duros. Stewart, como otros famosos y celebridades, de la talla de Taylor Swift o Sam Neill, ha abogado por la cuarentena y el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.
1. I was delighted by the response to yesterday's posting of Shakespeare's Sonnet 116, and it has led me to undertake what follows...
— Patrick Stewart (@SirPatStew) March 22, 2020