eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Steve Carell revela por qué decidió abandonar The Office

Steve Carell revela por qué decidió abandonar The Office

El actor explica que la aparente falta de interés de la cadena NBC fue la clave para terminar de convencerle de que había llegado el momento de despedirse.
Steve Carell revela por qué decidió abandonar The Office
·

The Office supo ganarse el corazón de los espectadores a su paso por la NBC, pero todo lo bueno tenía que llegar a su fin. La serie acaba de cumplir 15 años y está compuesta por un total de 9 temporadas, pero Steve Carell supo que en la temporada séptima era su momento de decir adiós, después de haber estado interpretando al jefe Michael Scott. La impasible racción de los responsables de la serie ante esta sola idea de que se marchara fue, finalmente, lo que precipitó el abandono del actor de la sitcom más que el deseo del propio actor.

Carell y su adiós a The Office

Andy Greene, en su libro The Office: The Untold Story of the Greatest Sitcom of the 2000s, recoge diversas entrevistas que llegan para arrojar un poco de luz a la situación que llevó a Steve Carell a abandonar a su querido personaje Michael Scott. El actor, realmente, no tenía prisa por abandonar el reparto; pero la actitud aparentemente impasible de la cadena fue lo que hizo pensar a Carell que era el momento de irse.

La historia se remonta a 2010, cuando Carell ofreció en el mes de abril una entrevista a la BBC. En ese momento, su contrato estaba a punto de finalizar, y el actor señaló que la temporada 7 "probablemente fuera" su último año en la serie. Sin embargo, eso no suponía que el actor tuviera prisa por hacer las maletas; tal y como le contó al operador de sonido de The Office, Brian Wittle, fue la reacción que suscitaron sus palabras lo que terminaron de convencerle para marcharse.

"Quizás no les importa realmente si me voy"

"Me senté con él un día [con Steve Carell] y me contó la historia. Estaba haciendo una entrevista por radio y mencionó, al azar, casi inconscientemente, que podría ser su última temporada. No planeaba decirlo en voz alta y no estaba decidido nada. Estaba pensando en voz alta, pero lo hizo en una entrevista en público y eso dio lugar a las noticias", explica Brian Wittle. "Entonces, me dijo que los responsables de The Office no esgrimieron ninguna reacción al respecto. No llamaron para decir: '¿Qué? ¿Vas a dejar la serie?' Dice que no obtuvo ningún tipo de respuesta por parte de ellos. Es por eso que pensó: 'Quizás no les importa realmente si me voy. Tal vez debería hacer otras cosas'. Cuando se conoció la noticia de que estaba considerando dejarlo, las personas a cargo de mantenerlo allí no hicieron un gran esfuerzo para ello hasta después".

A esta situación se le sumó las propias circunstancias de NBC: cuando era el momento de renegociar el contrato de Carell, la compañía estaba pasando por un cambio de manos. Jeff Zucker dejó su puesto de jefe en manos de Bob Greenblatt. El productor de The Office, Randy Cordray, indica en el libro de Greene que Greenblatt "no era tan fan de The Office" como al equipo le habría gustado.

Bob Greenblatt, el jefe de por aquel entonces de la NBC, no era especialmente fan de The Office

Sin embargo, pese a esta historia, tendremos oportunidad de ver a Carell en otros muchos proyectos: protagoniza junto a Rose Byrne la película Irresistible, una sátira política sobre las elecciones en Estados Unidos; además, también formará parte del reparto de Space Force, serie que acogerá Netflix y que trata sobre las políticas espaciales de Donald Trump.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    nbc
    steve carell
    the office

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir