eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los cómics de 2000 AD se harán audiolibros en un acuerdo sin precedentes

Los cómics de 2000 AD se harán audiolibros en un acuerdo sin precedentes

La editorial de cómics firma un contrato especial con el sello Penguin Random House, uno de los más importantes de la industria, a fin de convertir Juez Dredd y otros en audiolibros especiales.
Los cómics de 2000 AD se harán audiolibros en un acuerdo sin precedentes
·

La editorial británica 2000 AD, una de las más prestigiosas del mundo del cómic, ha anunciado que convertirá a algunos de sus más famosos tebeos en audiolibros. El nuevo acuerdo, firmado en colaboración el estudio de videojuegos Rebellion, está auspiciado por Penguin Random House, que se encargará de editar estos contenidos, explica The Hollywood Reporter.

Un trato sin precedentes que busca llevar los cómics a otro escenario

La editorial 2000 AD, que forma parte de Rebellion, se ha asociado con Penguin Random House para publicar serie de adaptaciones de audiolibros de estas célebres historietas. Los audiolibros buscan adaptar cinco novelas gráficas de 2000 AD con descripciones mejoradas, bandas sonoras originales y un espectacular diseño de sonido, junto con interpretaciones de audio presentados en prosa por parte de la misma Rebellion. Los primeros audiolibros serán la novela post-apocalíptica Wanderers de Chuck Wendig, leída por Dominic Hoffman y Xe Sands, que se lanzará este mismo jueves.

"Esta es un nuevo acuerdo realmente emocionante que nos ayuda a llegar a más oyentes en esta sección, que cada es más popular y que demuestra que está en constante crecimiento", explicaba Richard Lennon, editor de audio en Penguin Random House. "Estamos ansiosos por ayudar a contar algunas de las increíbles historias de Rebellion y crear algunas grabaciones verdaderamente innovadoras, explorando creaciones y sagas como Juez Dredd, Slaine y Rogue Trooper, por nombrar solo algunos, en audiolibros por primera vez", apuntaba Lennon.

Los audiolibros tendrán banda sonora, voces de actores profesionales y efectos sonoros de gran calidad

"Rebellion es el principal editor de cómics del Reino Unido y el hogar de la premiada ficción de Hugo y Nebula, Solaris y Abaddon, y como tal, estamos encantados de asociarnos con el equipo de Penguin y su división de audio pensando en el futuro. Su apetito por traer nuestra ficción y nuestras novelas gráficas al mercado de audiolibros es tremendamente emocionante. Estamos deseando que el público escuche las increíbles historias que tenemos en proceso" añadía Ben Smith, director de cine, televisión y publicaciones. Aunque 2000 AD ya intentó adaptar al audio este tipo de cómics en el año 2000 (con Simon Pegg), se trata del primer gran esfuerzo conjunto entre ambas empresas.

2000 ad
juez dredd
penguin random house

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir