eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los Simpson no quieren bromas con el coronavirus: El guionista así lo pide

Los Simpson no quieren bromas con el coronavirus: El guionista así lo pide

Bill Oakley carga contra aquellos que utilizan el episodio 'Marge encadenada' para culpar de la pandemia del COVID-19 a Asia. "No me gusta que se use con fines maliciosos", sostiene.
Los Simpson no quieren bromas con el coronavirus: El guionista así lo pide
·

No es rara la ocasión en la que los fans más acérrimos de Los Simpson descubren similitudes entre los sucesos del mundo real, y los que tienen lugar en esta emblemática serie de televisión. Si bien hay momentos en los que este tipo de coincidencias pueden despertar gracia o risa, aplicados en otros contextos pueden ser poco acertados. Es el caso de las bromas o memes que se están haciendo en torno al episodio Marge encadenada y que al guionista de la serie, Bill Oakley, no le han gustado nada.

No quiere que Los Simpson se usen como arma de odio

Bill Oakley coescribió el episodio de Los Simpson Marge encadenada, que se emitió el 6 de mayo de 1993. Se trata del episodio 24 de la temporada 4; la sinopsis nos habla de la gripe de Osaka, que aunque comenzó en Japón, termina afectando a todos los ciudadanos de Springfield. Las escenas del episodios se están utilizando ahora para difundir propaganda racista y que suscita el odio contra China, al considerarlos culpables de la propagación del coronavirus (COVID-19). Oakley ha calificado esta actitud de "repugnante", al ver con qué fines se están empleando algo que él mismo escribió en su día.

"No me gusta que se use con fines maliciosos", expresaba Oakley en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter. "La idea de que alguien lo tergiverse para hacer ver que el coronavirus es culpa de Asia es terrible. En términos de culpabilizar a Asia, me parece que es repugnante". Oakley afirma que cuando escribió este episodio jamás pensó en fomentar ningún tipo de odio o pánico entre la población.

"En términos de culpabilizar a Asia, me parece que es repugnante"

"Se suponía que era solo una broma sobre cómo llega la gripe hasta aquí. Se suponía que era absurdo que alguien pudiera toser en una caja, y que el virus sobreviviera durante 6-8 semanas en la caja", sigue explicando Oakley. "Es caricaturesco. Lo hicimos caricaturesco intencionadamente porque queríamos que fuera una tontería, y no algo que pudiera ser usado para sembrar el miedo. Y que tampoco llevara a ninguna de estas terribles asociaciones. El virus en sí actuaba como un personaje más, y se comportaba de maneras extremadamente poco realistas".

Mientras aquellos que hacen bromas para tachar a China como los culpables del COVID-19 - de hecho, el sesgo racista que ha tenido este virus lo ha acompañado desde sus inicios a finales de año -, os recordamos que cuando Disney+ desembarque el próximo 24 de marzo en España llegará acompañada de más de 600 episodios de Los Simpson.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    covid-19
    salud

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir