eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Primeras imágenes oficiales de West Side Story de Steven Spielberg

Primeras imágenes oficiales de West Side Story de Steven Spielberg

El musical volverá al cine de la mano del legendario director con una versión fiel al original y que contará con Rita Moreno en un nuevo rol y dentro de la producción ejecutiva.
Primeras imágenes oficiales de West Side Story de Steven Spielberg
·

Steven Spielberg se enamoró de West Side Story hace años, cuando pudo escuchar el disco del musical original. Desde entonces, y desde que apenas era un joven director, ha querido hacer su versión. Ahora, su remake se espera para el próximo 18 de diciembre, siendo una de las grandes películas previstas para 2020. Vanity Fair, que ha publicado un extenso reportaje, ha desvelado los primeros detalles en un artículo especial, entrevista a su director, mostrando sus imágenes promocionales y desvelándonos el rol de Rita Moreno en esta reinterpretación del clásico del Séptimo Arte.

Spielberg y West Side Story: una historia de amor

"Mi madre era una pianista clásica", explica en la entrevista "Todo nuestra hogar estaba plagado de álbumes de música clásica o con musicales clásicos, y crecí rodeado de ese tipo de música. West Side Story fue en realidad la primera pieza de música popular que mi familia me dejó escuchar. Rápido me enamoré de todo el elenco, de la música, y cuando fui a ver el espectáculo de Broadway de 1957, me conquistó. West Side Story ha sido esa tentación inquietante a la que finalmente me he rendido como cineasta", comentaba. Como ya os comentábamos hace unos meses, el film seguirá la historia de dos bandas de jóvenes, soñadores y especiales, y cómo se desilusionan con la realidad imperante en una Nueva York tras la Segunda Guerra Mundial.

Al igual que en el film original, por un lado encontramos a los puertorriqueños Sharks, con un elenco de actores y actrices latinos y, por otro, a los Jets, de ascendencia europea. En este relato sobre el amor entre diferentes, la esperanza y la desesperación, también encontraremos prejuicios y momentos duros en una sociedad que según comenta Spielberg, era reflejo de su tiempo. "Esta historia no es solo un producto de su tiempo, sino que creo que ese tiempo ha vuelto a nosotros y ha regresado con una especie de furia social generalizada", matiza Spielberg. "Tenía muchas ganas de contar esta historia de vidas puertorriqueñas y neoyorquinas básicamente porque hablamos de un relato sobre la migración a este país y la lucha contante de estas personas por ganarse la vida, tener hijos y luchar contra los obstáculos de la xenofobia y los prejuicios raciales", concluía.

Según el director, el relato original está más validado que nunca

El film contará con el debut de Rachel Zegler interpretando a Maria (que en la versión original dio vida Natalie Wood), Ansel Elgort como Tony (que en la versión clásica fue interpretado por Richard Beymer) y David Alvarez como Bernardo. En un homenaje al elenco original, Rita Moreno, que ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto por interpretar a Anita en la película original, a los 88 años, volvió a West Side Story para interpretar a un nuevo personaje. Además, en colaboración con el director de Salvar al soldado Ryan, será productora ejecutiva.

musical
rita moreno
west side story

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir