Disneyland cerrará por culpa del avance del coronavirus, la pandemia global que está causando graves complicaciones sanitarias, económicas y sociales. El virus, del que tenéis una cobertura en Vandal Random, ha obligado a compañías como Disney y Universal a cerrar sus resorts y parques temáticos en Estados Unidos, siguiendo las medidas recomendadas tras los pasos de otros recintos similares. Hace escasas cosas, la major del ratón confirmó que retrasaba sus grandes estrenos de la temporada a falta de confirmar el aplazamiento de Viuda Negra.
Una medida drástica histórica que refleja la emergencia sanitaria
Mientras los casos ascienden, y países como Italia confirman confinamientos y cuarentenas masivas, Disneyland y sus parques temáticos han decidido llevar la iniciativa. Según confirman medios estadounidenses, es la cuarta vez que el resort lleno de atracciones cierra desde su apertura el 17 de julio de 1955.
La primera vez fue después del terremoto de Northridge en 1994, mientras evaluaban los daños, el cierre del 11 de septiembre tras los atentados islamistas y tras el cierre de 1963 por duelo después del asesinato del presidente John F. Kennedy.
"Si bien no se han reportado casos de COVID-19 en Disneyland Resort, después de revisar cuidadosamente las pautas de la orden ejecutiva del Gobernador de California y en el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, estamos procediendo al cierre de Disneyland Park y Disney California Adventure, desde la mañana del 14 de marzo hasta fin de mes" explicaba la compañía en un comunicado.
La empresa quiere mostrar su interés por la seguridad de sus empleados y visitantes, intentando mitigar y contener la enfermedad evitando las grandes aglomeraciones de público, remarca The Walt Disney Company. Por su parte, Universal Studios Hollywood estará completamente cerrado hasta el 28 de marzo. "Estamos en contacto frecuente con funcionarios de salud, nuestros propios expertos en salud y otros en nuestra industria y estamos monitoreando de cerca la situación", explicaba Tom Schroder de Universal a The Hollywood Reporter. "Nos estamos comunicando con los miembros de nuestro equipo y reforzando nuestros mejores procedimientos de salud e higiene. También los estamos educando en medidas preventivas básicas", informaba.