eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tom Kobayashi, mano derecha de George Lucas en Skywalker Sound, fallece a los 91 años

Tom Kobayashi, mano derecha de George Lucas en Skywalker Sound, fallece a los 91 años

El diseñador de sonido falleció el pasado 3 de marzo a los 91 años tras una larga carrera cinematográfica. Kobayashi fue responsable de Skywalker Sound, empresa revolucionaria de George Lucas.
Tom Kobayashi, mano derecha de George Lucas en Skywalker Sound, fallece a los 91 años
·

Tom Kobayashi, una de las figuras clave del diseño y la producción sonora, mano derecha de George Lucas en Skywalker Sound, ha fallecido a la edad de 91 años. Así lo ha confirmado The Hollywood Reporter, que ha destacado su papel en la industria cinematográfica y su gran liderazgo.

Una figura clave en el mundo del cine que revolucionó el diseño sonoro

Kobayashi, que permaneció dentro de Skywalker Sound durante muchos años, fundó en 1992 la revolucionaria Entertainment Digital Network, o EDnet, que usaba por aquel entonces redes de fibra óptica para enviar vídeo y audio de alta calidad a grandes distancias, y que fue el servicio precursor de los actuales sistemas de vídeo bajo demanda. De hecho, gracias a ese tipo de programas, ayudaba a los estudios de la industria de Hollywood las transferencias de archivos y datos entre oficinas y departamentos muy alejados, vinculando el talento, la creatividad y los ejecutivos eliminando el formato físico y abaratando costes. Kobayashi, que permaneció internado en los campos de concentración de japoneses en Estados Unidos al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, sirvió en el ejército 1946 a 1951.

En 1953, comenzó su carrera en Hollywood como contable y poco a poco fue ascendiendo puestos y demostrando un gran ingenio en la postproducción sonora. En 1985, ya con un nombre y bien posicionado dentro de la industria cinematográfica, fue reclutado por George Lucas en su nueva división de audio y sonido, Skywalker Sound, una de las más importantes dentro de Lucasfilm. Una de sus primeras tareas fue la construcción del llamado Technical Building, unas instalaciones enormes situadas en el Skywalker Ranch de San Francisco. Equipada con la mejor tecnología, y elementos innovadores para la época, permitía mezclar la imagen y el sonido de una manera tan rápida y eficaz gracias al hardware y el software patentado por Lucasfilm's Droidworks, que posteriormente acabaría dando luz a Pixar.

Fue vital en el EditDroid, un hardware avanzado en la edición de películas y vídeo por ordenador

Aunque su trabajo se vincula a Star Wars, pronto trabajaron en películas como las del amigo de Lucas, el cineasta Francis Ford Coppola y films como Willow de Ron Howard. Su trabajo está presente en películas como las de la saga de Indiana Jones o incluso Terminator 2: Judgment Day, el éxito de James Cameron. Con el paso de los años, el trabajo de desarrollo de Droidworks se reinició y se refundó dentro de Skywalker Sound, y en 1990, Kobayashi fue parte vital dentro del hardware en la concepción de EditDroid, una máquina avanzada de edición de películas y video por ordenador.

george lucas
industria
tom kobayashi

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir