eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Puñales por la espalda: ¿Os habéis fijado en este detalle del retrato?

Puñales por la espalda: ¿Os habéis fijado en este detalle del retrato?

El retrato de Christopher Plummer esconde un pequeño guiño que Rian Johnson escondió para los fans más avispados. 'Los ojos más sagaces detectarán que hicimos un pequeño cambio'.
Puñales por la espalda: ¿Os habéis fijado en este detalle del retrato?
·

Puñales por la espalda ha sido una verdadera sorpresa para los espectadores que son amantes del cine negro y de las novelas policíacas al más puro estilo Agatha Christie. Dirigida por Rian Johnson, la película permite a los detectives que llevamos dentro teorizar y lanzar conjeturas para descubrir al asesino de Harlan Thrombey (Christopher Plummer). Sin embargo, no es eso lo único que Puñales por la espalda nos propone: también el reto de darnos cuenta de los diferentes detalles que incluye la película. Y los fans han encontrado uno muy interesante que tiene que ver, precisamente, con el retrato de Harlan.

Puñales por la espalda y su narrativa visual

Si habéis visto Puñales por la espalda, probablemente os habréis dado cuenta de que el cabeza de la familia Thrombey, Harlan Thrombey, tiene decorada su casa con un retrato suyo en el que sostiene una daga. Un espectador, que parece que ha visto la película más de una vez y de dos, ha señalado que este retrato cambia a medida que avanza la investigación de la película y se desvela el misterio del asesinato. Podéis echarle un vistazo a continuación:

De esta forma, el retrato de Harlan Thrombey parece taciturna en el primer cuadro; momento en el que se produce el asesinato y todo su clan familiar es sospechoso de haber cometido el crimen. No obstante, en el segundo retrato ofrece una mueca alegre, coincidiendo con esa parte de la película en la que todas las piezas encajan y nuestro detective Benoit Blanc (Daniel Craig) consigue resolver el enigma de su muerte.

El propio director Rian Johnson fue el encargado de comentar este detalle de la película en el contenido extra del DVD. "Los ojos más sagaces notarán que le hicimos a la pintura un pequeño cambio", explica el cineasta. "Durante toda la película muestra una expresión más severa y, al final, le muestra una pequeña sonrisa a Ana [de Armas]. Si te diste cuenta de esto la primera vez y pensaste que estabas loco, no estás loco. Es sólo un pequeño: 'Lo has hecho bien'".

"Los ojos más sagaces notarán que le hicimos a la pintura un pequeño cambio"

Si os gustó Puñales por la espalda, más os gustará saber que la segunda parte ya está cobrando forma. Con Daniel Craig de nuevo interpretando a Benoit Blanc, esta secuela se centrará en otro caso que nuestro detective tendrá que resolver. "Esto será igual a lo que hizo Agatha Christie", sostenía Johnson, comparando a su personaje con el Hercule Poirot de la escritora.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    christopher plummer
    knives out
    puñales por la espalda
    rian johnson

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir