Westworld, la serie de culto de HBO, estrenará su tercera temporada el 16 de marzo. Durante el prestreno celebrado en Los Angeles, informa Vanity Fair, sus creadores y protagonistas han desvelado nuevos detalles del argumento o de las facetas más importantes de una tanda de episodios que prometen devolver el interés en una producción que lleva más de dos años sin emitirse.
Actores y creativos hablan de los temas de Westworld 3
"El papel de mi personaje en la tercera temporada no es otro que desafiar la idea de Dolores de la raza humana", explicaba Aaron Paul, que dará vida a Caleb. El actor de Breaking Bad. "Dolores ve por primera vez que la vida fuera de Westworld no es mucho mejor que la vida desde adentro, y se da cuenta de que tal vez la sociedad también está siendo controlada por una entidad más grande.
Así que comienza a sentir empatía por algunas de las personas que viven en este mundo, y Caleb es primer contacto con el concepto de bondad que este mundo tiene para ofrecerle", matiza. No obstante, la lucha de clases y los empleos del futuro serán un leitmotiv en Westworld durante su tercera temporada.
Caleb es un soldado veterano con estrés postraumático, que deberá trabajar en la construcción a fin de pagar las facturas, pero no será suficiente. Por eso, bordeará la ilegalidad con trabajos y encargos poco recomendables, siendo ayudado por Dolores. De hecho, Jonathan Nolan y Lisa Joy, creadores de la serie para HBO, creen que esta ampliación de los temas y el universo de Westworld aporta coherencia y solidez a los argumentos que ya se vieron en las primeras temporadas. "Estábamos interesados en ver una versión del futuro que fuera una extrapolación lineal de lo que estamos haciendo y viendo ahora", comentaba Nolan, hermano del director de cine responsable de El caballero oscuro y Origen.
"La idea de una cultura y un mundo determinados por algoritmos que no comprendemos, que además creo que estamos empezando a ver ya los efectos no solo en el último ciclo electoral, sino también en estas próximas elecciones. Nadie es consciente del trato con el diablo que hemos hecho con este sistema, la cantidad de control que hemos ido cediendo a otras empresas, y no ya a personas, sino a cajas negras que nadie entiende cómo funcionan", explicaba el guionista en relación al big data, los patrones de comportamiento y la facilidad de manipular nuestros pensamientos a través de miles de factores externos. Si queréis saber más de Westworld y su temporada 3, os recomendamos nuestro artículo.