eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Taika Waititi prepara dos series animadas de Charlie y la fábrica de chocolate en Netflix

Taika Waititi prepara dos series animadas de Charlie y la fábrica de chocolate en Netflix

Waititi dirigirá, escribirá y producirá dos series para la plataforma de streaming, centrándose en la historia del cuento original y en los famosos Oompa-Loompas.
Taika Waititi prepara dos series animadas de Charlie y la fábrica de chocolate en Netflix
·

El ganador del Oscar Taika Waititi ha anunciado que escribirá, dirigirá y producirá dos nuevas series originales de animación basadas en Charlie y la fábrica de chocolate en exclusiva para Netflix. La plataforma de streaming ha desvelado los primeros detalles de este acuerdo que aprovechará el talento creativo de Waititi, director de la reciente Jojo Rabbit.

Dos series distintas basadas en el emocionante mundo del cuento original

En su comunicado oficial, Netflix ha dado algunas pinceladas de lo que tienen en preparación. La primera de las series estará basada en el mundo y los personajes del cuento original, Charlie y la fábrica de chocolate, y se espera siga los acontecimientos que todos conocemos. Por otra parte, la plataforma dará rienda suelta a Waititi permitiéndole crear una serie completamente original basada en los personajes más carismáticos de la historia, los Oompa-Loompas. Si bien Tim Burton ya explotó este concepto a su manera en la adaptación cinematográfica protagonizada por Johnny Depp, estamos deseando ver qué hace el creador de Thor: Ragnarok con ello.

Willy Wonka se ha convertido en uno de los íconos ficticios más queridos del mundo

"Taika Waititi es una gran elección, pues conservará el espíritu y el tono por excelencia de la historia original mientras al mismo tiempo puede construir el mundo y los personajes mucho más allá de las páginas del libro de Dahl por primera vez en la historia", remarcaban desde Netflix de forma oficial. La compañía de entretenimiento, que sigue fortaleciendo su catálogo con contenido original, firmó un contrato especial con The Roald Dahl Story Company en 2018 para adaptar las distintas creaciones y novelas Roald Dahl, incluyendo Matilda. Hablamos de un imperio literario sin precedentes, que puede servir para crear y producir decenas de adaptaciones. No obstante, con 300 millones de libros vendidos a sus espaldas y un libro nuevo vendido cada 2,5 segundos, la marca Roald Dahl nunca ha sido más popular y Netflix es consciente de ello.

charlie y la fábrica de chocolate
taika waititi

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir