eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Magicians termina con su temporada 5 y sus creadores lo explican

The Magicians termina con su temporada 5 y sus creadores lo explican

Syfy ha decidido no renovar la producción de magia y fantasía para adultos. Sera Gamble y John McNamara se han encargado de explicar la situación que han enfrentado.
The Magicians termina con su temporada 5 y sus creadores lo explican
·

Todo lo bueno se acaba, y The Magicians no iba a ser menos. Syfy ha anunciado que esta loca historia de magia y hechicería finalizará con su quinta temporada. De esta forma, el final de la temporada 5, que se emitirá el 1 de abril, servirá también como desenlace de la producción. Syfy ha anunciado que no tiene planes para renovarla por nuevos episodios, y los creadores de la serie han explicado los motivos.

El fin de The Magicians

Basada en la trilogía escrita por Lev Grossman, The Magicians nos invita a sumergirnos en un mundo de magia y fantasía donde también entran en juego temas más maduros y adultos. La depresión, el sexo o las adicciones son otras de las cuestiones que también encontramos en esta producción. Los creadores de la serie, Sera Gamble y John McNamara, concedieron una entrevista a TVInsider para aclarar por qué la quinta temporada será la última:

"Todo se desarrolló de la misma manera que con casi todas las temporadas", expresaba McNamara. "Con la excepción de que, de la Temporada 4 a la Temporada 5, nunca supimos si nos iban a permitir seguir o no. Siempre fue un tema de conversación, no por cuestiones creativas, sino financieras (...) Ya se sabe que, con cualquier programa, siempre existe esta balanza entre lo que aporta y lo que cuesta".

"Siempre existe esta balanza entre lo que aporta y lo que cuesta"

Gamble, por su parte, agrega: "Como los creadores de la serie entendemos esa situación. En esta temporada tuvimos la sensación de que Syfy, en particular como nuestra primera plataforma, estaba llegando al punto en el que dicen: 'La copa está llena y ya no hay más sitio'". A continuación, McNamara aclara: "No se iba a contraer en términos de ingresos, pero iba a costar más". Si bien ambos creativos han intentado que otras plataformas acojan la serie, McNamara señala que ninguna de los actuales servicios era el apropiado: "Ninguno de ellos parecía, al final, como un perfecto ajuste financiero o creativo. Y, entonces, a regañadientes, tomamos la decisión: 'Bueno, al menos tenemos este final de temporada que fue diseñado para ser también un final de serie'. Era como si siempre fuera a cumplir el doble deber".

De hecho, son otros muchos proyectos en los que Syfy está actualmente centrando su atención, especialmente en aquellos relacionados con el género del terror: por un lado encontramos la serie Chucky, a cargo de los creadores originales; por otro, recientemente han dado luz verde a una serie basada en El día de los muertos de George Romero. Además, la plataforma dio luz verde a The Surrealtor, una serie que está prevista para debutar en 2021, y a Vagrant Queen, que se basa en el cómic creado por Magdalene Visaggio.
 

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    john mcnamara
    sera gamble
    syfy
    the magicians

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir