eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El día de los muertos de George Romero vuelve como una serie para Syfy

El día de los muertos de George Romero vuelve como una serie para Syfy

La plataforma ha dado luz verde a una temporada completa de 10 episodios basada en este clásico del cine de terror y zombis. Estaría prevista para debutar en 2021.
El día de los muertos de George Romero vuelve como una serie para Syfy
·

El maestro del cine dedicado a los zombis, George A. Romero, nos dejó grandes clásicos del género que hemos podido disfrutar a lo largo de todos estos años, marcando las pautas para que las siguientes generaciones le dieran las correspondientes vueltas de tuerca. Una las películas más sonadas del ya fallecido director es El día de los muertos, que se transformará en serie para Syfy; de hecho, ha recibido luz verde para una temporada completa de 10 episodios, que apunta a debutar en 2021.

El día de los muertos vuelve en formato serie

Syfy parece haber encontrado un filón en el género de terror: apenas un mes después de anunciar la serie dedicada a Chucky con Don Mancini, la plataforma se prepara para abrazar a los zombis al más puro estilo George A. Romero. El día de los muertos debutó en el año 1985, momento en el que pudimos disfrutar de cómo continuaba una historia que ya empezó a finales de los 60 con La noche de los muertos vivientes.

La historia de esta película nos descubre un mundo que está gobernado por los zombis: el número de humanos se ha visto reducido a 1 por cada 400.000 no-muertos. La producción ponía la lupa en un pequeño grupo de supervivientes, que estaba compuesto por científicos y militares, que trataban de lidiar con la situación en una base subterránea. Sin embargo, los zombis no serán su única amenaza: las tensiones en el grupo irán acrecentando, mientras los científicos tratan de buscar una cura para este fenómeno.

Una temporada de 10 episodios de El día de los muertos

El guion de El día de los muertos corre a cargo de Jed Elinoff y Scott Thomas, que serán también los showruners de la serie. Stan Spry, Jeff Holland, Drew Brown, Robert Dudelson, James Dudelson y Jordan Kizwani serán los productores ejecutivos; a su vez, Cartel Entertainment y HiTide Studios son las compañías que se ocupan de poner en pie el proyecto.

Además de Chucky y El día de los muertos, Syfy también ha dado luz verde a otros dos producciones: The Surrealtor, producida por Blue Ice Pictures y que también está prevista para llegar en 2021; así como Vagrant Queen, producida también por Blue Ice Pictures y basada en el cómic de Magdalene Visaggio, debutará el 27 de marzo.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    el día de los muertos
    george romero
    syfy

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir