eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix resiste en la caída generalizada en las bolsas por el miedo al coronavirus

Netflix resiste en la caída generalizada en las bolsas por el miedo al coronavirus

Ha experimentado un aumento de más del 2% mientras que los mercados financieros y otras compañías como Facebook y Google sufren las consecuencias del Covid-19.
Netflix resiste en la caída generalizada en las bolsas por el miedo al coronavirus
·

Mientras que el coronavirus Covid-19 se encarga de arrasar con producciones de películas como Misión: Imposible 7 y cancela grandes eventos tecnológicos como Mobile World Congress, en la bolsa también se puede analizar el impacto que está teniendo la propagación de esta nueva gripe. Mientras mercados financieros como el Ibex se desploman, así como otras compañías, la plataforma de streaming Netflix disfruta de un aumento de sus acciones.

El coronavirus: Netflix es visto como la alternativa

Gigantes del mundo del entretenimiento como puede ser The Walt Disney Company cerró el día con una bajada de sus acciones del 4,3%. Si bien es cierto que ha coincidido con el cambio de manos del cargo de CEO por parte de Bob Iger, que delegó en Bob Chapek, lo cierto es que esta bajada se atribuye más bien a la vulnerabilidad de la compañía ante la expansión del coronavirus. La firma cerró Shanghai Disneyland debido al brote en China, y parece que otros parques temáticos también se disponen a sufrir las consecuencias; incluso el estreno de Mulan se ha visto afectado en China debido a que cientos de cines se cerraron (vía NBC News).

En la otra cara de la moneda, encontramos la situación de Netflix: la plataforma de streaming ha descubierto que sus acciones subieron más del 2% durante las primeras operaciones, aunque volvieron a disminuir un 2% al cierre de las negociaciones. Sin embargo, la explicación de esta subida parece atribuirse a que los usuarios prefieren disfrutar del ocio doméstico durante la propagación del coronavirus antes que salir de casa.

Mientras todo se derrumbaba, las acciones de Netflix subieron

Aquellas compañías dedicadas al mundo de los viajes y el turismo también han presenciado cómo se derrumbaban sus acciones; pero también otras compañías tecnológicas se han descubierto víctimas del coronavirus: las acciones de Facebook descendieron un 2,5%, las de Google un 3,42%, Amazon un 3,68% y Apple un 5,2%.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    covid-19

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir