eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney: Bob Iger deja el cargo como CEO de la compañía

Disney: Bob Iger deja el cargo como CEO de la compañía

Ha estado al frente del cargo desde 2005. Ha sido reemplazado por el Presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney, Bob Chapek.
Disney: Bob Iger deja el cargo como CEO de la compañía
·

Bob Iger ha estado al frente del cargo como CEO de The Walt Disney Company desde 2005. Sin embargo, ha llegado el momento de su renuncia: la compañía ha anunciado hoy que Iger dejará de ser el CEO de la firma con efectos inmediatos, siendo reemplazado en el puesto por el Presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney, Bob Chapek. Mientras tanto, Iger seguirá formando parte de la compañía como Presidente Ejecutivo, hasta que su contrato finalice el 31 de diciembre de 2021.

Bob Iger deja el cargo de CEO de The Walt Disney Company

Con el fin de garantizar una "transición fluida y exitosa", Bob Iger seguirá formando parte de la compañía como Presidente Ejecutivo. La noticia no debería pillarnos de sorpresa: justo cuando se produjo el anuncio de la plataforma Disney+, el pasado mes de abril, Iger ya indicó que planeaba dejar el puesto. "He sido CEO desde octubre de 2005, y como he dicho muchas veces, hay un momento para todo, y ese será 2021. [Ese] será el momento para que finalmente renuncie", indicó en ese momento.

El nuevo CEO de The Walt Disney Company, Bob Chapek, ha hecho pública la renuncia a través de un comunicado de prensa: "Con el exitoso lanzamiento de los negocios enfocados al consumidor y la integración de 21st Century Fox en marcha, creemos que este es el momento óptimo para la transición a un nuevo CEO", se puede leer. "Hemos depositado la máxima confianza en Bob, y espero trabajar en estrecha colaboración con él durante los próximos 22 meses, ya que asume este nuevo rol y profundiza en las operaciones y negocios globales multifacéticos de Disney, mientras sigo centrándome en los esfuerzos creativos de la compañía".

Bob Iger ha sido CEO de Disney desde el año 2005, cuando sustituyó a Michael Eisner

Iger ha sido el sexto CEO que se ha sentado en la silla de Disney, desde que sustituyó a Michael Eisner hace ya unos 15 años. Durante su trayectoria en este puesto, ha supervisado el crecimiento imparable de la firma, mientras que se encargó de gestionar las adquisiciones de compañías como Marvel, Lucasfilm y la mencionada 20th Century Fox. En su mandato, Disney se ha convertido en la primera compañía que recauda 13.000 millones de dólares en taquilla durante un año.

Chapek, por su parte, ha estado envuelto en la compañía Disney desde 1993, trabajando en diversas posiciones. Ha sido jefe de los parques Disney desde 2015, mientras que en 2018 su cargo se amplió con el fin de abarcar otras áreas de la compañía. "Ha demostrado ser excepcionalmente calificado para liderar a la compañía en su próximo siglo", dijo Iger en su declaración.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    bob chapek
    bob iger

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir