eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Joaquin Phoenix rescata a una vaca y su ternero en un matadero

Joaquin Phoenix rescata a una vaca y su ternero en un matadero

Forma parte de la iniciativa Farm Sanctuary. 'Sin importar nuestras diferencias, la amabilidad y la compasión deberían regir todo a nuestro alrededor', es el mensaje del actor.
Joaquin Phoenix rescata a una vaca y su ternero en un matadero
·

Acaba de ganar un premio Oscar por su actuación como Joker en la película dirigida por Todd Phillips, aunque bajo su brazo hay también un Emmy, un Globo de Oro y un premio SAG del Sindicato de Actores. Mientras que ya ha hecho acto de presencia en alguna que otra iniciativa - como la vigilia de cerdos a la que asistió a principios de año -, Phoenix no ha dudado a la hora de volver a luchar por los derechos de los animales: esta vez, rescatando a una vaca y su ternero recién nacido de un matadero de Los Ángeles para llevarlos a Farm Sanctuary.

Phoenix por los derechos de los animales

"Nos sentimos con derecho a inseminar artificialmente a una vaca y, cuando ella da a luz, le robamos a su bebé, a pesar de que su angustia es inconfundible", fueron algunas de las palabras que pronunció Joaquin Phoenix en su discurso de aceptación del Oscar a Mejor Actor. Una vez más, el actor vuelve a la carga para combatir esta injusticia: Phoenix se encargó de rescatar a la vaca Liberty y a su cría, Indigo, del matadero Pico Rivera de Los Angeles. Personalmente se encargó de que fueran trasladados a una de las instalaciones de Farm Sanctuary, una organización que se dedica a la protección de los animales, y lleva actuando desde 1986 en defensa de los animales de granja.

"Nunca pensé que encontraría la amistad en un matadero pero, al conocer a Anthony [Di Maria, presidente del matadero] y abrirle mi corazón, me he dado cuenta de que puede que tengamos más cosas en común que diferencias", sostiene el actor. Además, el propio Di Maria asegura que cuando una vaca da a luz a una cría en su propiedad, no concibe la posibilidad de separarlos.

"Sin importar nuestras diferencias, la amabilidad y la compasión deberían regir todo a nuestro alrededor"

"Sin su acto de amabilidad, Liberty y su bebé Indigo habrían sufrido una muerte terrible", expresó Phoenix. Sin embargo, esta no será su última acción al respecto: "Si bien seguiremos luchando por la libertad de todos los animales que sufren estos sistemas opresivos, también tenemos que tomarnos un momento de pausa para reconocer y celebrar las victorias, y pensar en la gente que ayuda a conseguirlas".

A continuación, Phoenix concluye con lo siguiente: "Mi esperanza es que, mientras vemos crecer a Indigo con su madre Liberty en Farm Sanctuary, siempre recordaremos que las amistades pueden surgir en los lugares más inesperados. Sin importar nuestras diferencias, la amabilidad y la compasión deberían regir todo a nuestro alrededor".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    farm sanctuary
    joaquin phoenix

    Más sobre Viral

    RANDOM
    Flecha subir