Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Joaquin Phoenix fue a una vigilia de cerdos tras ganar el premio SAG

Joaquin Phoenix fue a una vigilia de cerdos tras ganar el premio SAG

El actor se congregó en una planta procesadora de carne para ofrecer consuelo a los animales que iban a ser sacrificados. L.A. Animal Save fueron los organizadores.
·

Síguenos

Joaquin Phoenix no se fue de fiesta tras ganar un nuevo premio por su actuación como Arthur Fleck / Joker en la gala organizada por el Sindicato de Actores. En lugar de eso, el protagonista de la película de cómics más nominada de la historia decidió asistir a una vigilia con L.A. Animal Save, a las puertas de una planta procesadora de carne. ¿Para qué? Para ofrecer consuelo a los cerdos que esperaban para ser sacrificados, y para exponer las crueles prácticas de la industria cárnica y láctea.

PUBLICIDAD

Phoenix con los animales

En un acto organizado por L.A. Animal Save, Joaquin Phoenix se unió a otros activistas que luchan por los derechos de los animales. El objetivo en esta congregación era ofrecer consuelo a los cerdos que estaban destinados a ser sacrificados en la planta procesadora. Phoenix, además, no dudó a la hora de ofrecer su visión sobre esta cuestión:

"La mayoría de la gente no sabe realmente de la tortura y el asesinato en la industria cárnica y láctea. Lo he visto por lo que es, así que tengo que estar aquí", expresó Phoenix a la vlogger Jane Velez-Mitchell. "Tenemos obligaciones morales de hablar sobre ello y exponerlo como realmente es. Estamos tan adoctrinados con estas imágenes felices de animales en granjas, en las tapas de recipientes de carne, en los restaurantes... y todo eso es una mentira. Creo que la gente necesita saber la verdad y tenemos la obligación de hacerlo".

"Tenemos obligaciones morales de hablar sobre ello y exponerlo como realmente es"

Tal y como expresó la fundadora de L.A. Animal Save, Amy Jean Davis, esta no es la primera vez que Phoenix asiste a una congregación de este tipo: al parecer, nuestro nuevo Joker asiste de forma regular a estas vigilias grupales, tanto a nivel local como a nivel mundial, con los más de 700 grupos que hay en todo el mundo que forman parte del movimiento Animal Save.

"La asistencia regular de Joaquin a nuestras vigilias en Los Ángeles ha inspirado a activistas tanto a nivel local como global", dijo Amy Jean Davis, fundadora de L.A. Animal Save. "Estamos muy agradecidos por su voz. En todo el mundo, los activistas están dando testimonio de animales destinados al sacrificio y despertando al mundo a su difícil situación".

"Estamos muy agradecidos por su voz"

Bat Woman, Rick y Morty, Big Little Lies, Juego de Tronos, The Wire... Un montón de series y películas te están esperando. Prueba GRATIS HBO España durante dos semanas y cancela cuando quieras o mantente suscrito por 8,99 euros al mes.

Phoenix ya dejó clara su postura ante el medioambiente y el mundo que nos rodea durante los Globos de Oro, donde también ganó otro galardón por su actuación en Joker: hay que "asumir esa responsabilidad sobre nosotros mismos y hacer cambios y sacrificios en nuestras propias vidas". Sus palabras no se quedaron en palabras: también fueron hechos. Poco después de ganar este Globo de Oro, el actor fue arrestado en una manifestación contra el cambio climático en Washington D.C., cuando nos invitó a modificar nuestros hábitos de consumo: "Hay cosas que yo no puedo evitar (…) pero lo que sí puedo cambiar es mi hábito de alimentación".

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
animales
joaquin phoenix
sag awards
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 3
RANDOM
Flecha subir