eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Blade Runner: Denis Villeneuve quiere hacer un spin-off

Blade Runner: Denis Villeneuve quiere hacer un spin-off

El director quiere volver al universo Blade Runner, pero no con una secuela de Blade Runner 2049. 'Una historia noir de detectives ambientada en el futuro', fantasea.
Blade Runner: Denis Villeneuve quiere hacer un spin-off
·

El universo Blade Runner, tal y como sucede con Star Wars, cuenta con muchos rincones que se prestan a ser explorados. Recientemente pudimos disfrutar en cines de Blade Runner 2049, protagonizada por Ryan Gosling, a cargo del director Denis Villeneuve. El propio cineasta ha expresado su interés por volver a sumergirse en este universo, pero no con una secuela: sino con una historia diferente, con un spin-off.

Regreso a Blade Runner

Denis Villeneuve se sentó a hablar con la revista Empire para su edición dedicada a las 100 mejores películas del siglo. Blade Runner 2049 ocupa, en ese listado, el puesto número 45. Es en este especial cuando Villeneuve confirmó que estaba dispuesto a volver a Blade Runner: es un universo "inspirador", al que le encantaría visitar una vez más pero de manera "desconectada" de la película de 2017. A continuación, explicó por qué está más interesado en hacer un spin-off en lugar de una película llamada Blade Runner 3, con un discurso similar al que le hemos oído a Martin Scorsese, Coppola o Tarantino.

"El problema es la palabra 'secuela'. Creo que el cine necesita historias originales. Pero si me preguntas si me gustaría volver a visitar este universo de una manera diferente, puedo decir que sí", expresa Villeneuve. "Tendría que ser un proyecto por sí solo. Algo desconectado de las otras dos películas. Una historia noir de detectives ambientada en el futuro... Me despierto a veces en la noche soñando con eso".

"Creo que el cine necesita historias originales"

Por sus palabras se destila que Villeneuve, al igual que otros directores de cine, también se desmarca de la tendencia a la que se prestan películas del universo Marvel o Star Wars: secuelas y sagas unas detrás de otra. Coppola esgrimió que estas producciones siguen una "fórmula del éxito" que está muy alejada de la innovación; Villeneuve, de tener que volver al universo Blade Runner, querría apostar por algo diferente. El último en posicionarse en contra de esta tendencia fue Quentin Tarantino: abiertamente señaló que 2019 había supuesto una "guerra de las películas", entre las IP ya creadas y el cine de autor y original.

La saga Blade Runner volverá a nosotros en forma de serie de de animación: Blade Runner: Black Lotus, a cargo de Adult Swim, ya está inmersa en su fase de producción. Sin embargo, el poco éxito en taquilla que cosechó Blade Runner 2049 - recaudó 260,5 millones de dólares - hacen poco probable que se vuelva a poner en marcha una película de imagen real. Denis Villeneuve, por su parte, se encuentra inmerso en Dune, que contará con Timothée Chalamet.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
blade runner
blade runner 2049
denis villeneuve

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir