Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Joaquin Phoenix arrestado por manifestarse contra el cambio climático

Joaquin Phoenix arrestado por manifestarse contra el cambio climático

Ha corrido la misma suerte que otras celebridades, como Jane Fonda, Martin Sheen o Sam Waterston, que se concentran frente al Congreso de Washington D.C. para concienciar sobre el medioambiente.
·

Síguenos

Ha ganado un Globo de Oro por su interpretación como Arthur Fleck en la aclamada Joker, donde cargaba contra aquellos actores que hacían uso de jets privados para desplazarse. Ahora, Joaquin Phoenix ha sido arrestado en Washington D.C. por participar en las protestas contra el cambio climático organizadas por la actriz y activista Jane Fonda. Nuestro Joker se une, de esta forma, a toda una lista de actores y actrices que han acabado esposados y en comisaría por prestar su voz en estas actividades.

PUBLICIDAD

Phoenix también arrestado en Washington D.C.

Tal y como informan medios como Deadline o Forbes, Joaquin Phoenix se encontraba en la concentración acompañado por el actor Martin Sheen. Ambos han sido detenidos en esta manifestación, que organiza la actriz Jane Fonda. De hecho, en los últimos meses, la propia Fonda ha sido arrestada en numerosas ocasiones por acudir cada semana frente al edificio y exigir al gobierno de Estados Unidos una respuesta ante la crisis medioambiental.

"A veces nos preguntamos qué podemos hacer para luchar contra el cambio climático, y hay algo que puedes hacer hoy y mañana, simplemente con elegir qué consumes", declaraba Phoenix. "Hay cosas que yo no puedo evitar (…) pero lo que sí puedo cambiar es mi hábito de alimentación". Por su parte, Sheen señaló que Fonda "era una de sus heroínas" de su vida adulta, y agregó: "Claramente, el mundo será salvado por mujeres. Gracias a Dios que superan en número a los hombres". Acto seguido, leyó el poema de Rabindranath Tagore Where the Mind Is Without Fear.

Joaquin Phoenix nos invita a cambiar nuestros hábitos de consumo

Sam Waterston, Ted Danson, Diane Lane y Sally Field son los nombres de otras celebridades que también han acabado detenidos por participar en las manifestaciones organizadas por Fonda, enmarcadas en las Fire Drill Fridays. La policía del Capitolio afirma que han arrestado a 147 personas, en comparación con las 16 de la primera semana cuando las protestas arrancaron en octubre. Los arrestados fueron acusados de hacinamiento, obstrucción o incomodidad, y luego liberados.

"Es realmente agradable que tanta gente viniera y enviara sus mejores deseos a Australia", dijo Phoenix cuando aceptó su galardón en los Globos de Oro. "Es un gesto tan hermoso, pero no es suficiente... Es genial votar, pero a veces tenemos que asumir esa responsabilidad sobre nosotros mismos y hacer cambios y sacrificios en nuestras propias vidas. No tenemos que llevar jets privados a Palm Springs y viceversa".

Fuente.
Fuente 2.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
joaquin phoenix
joker
medioambiente
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Viral

Comentarios: 5
RANDOM
Flecha subir