eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Christopher Nolan habla de la actuación de Heath Ledger como el Joker

Christopher Nolan habla de la actuación de Heath Ledger como el Joker

Se cumplen 10 años de su muerte.
Christopher Nolan habla de la actuación de Heath Ledger como el Joker
·

Se cumplen 10 años de la muerte de Heath Ledger, considerado como el mejor Joker que ha existido en la sagas de películas de Batman.

Christopher Nolan ha querido rememorar su actuación en El Caballero Oscuro, durante una entrevista en el programa de la BBC Radio 1, Movies That Made Me.

Totalmente imprevisible

El director reveló que Ledger no le mostró de una sentada su interpretación del villano de Batman. En cambio, Nolan indicó que Ledger se encargó de ir desgranando al personaje poco a poco. En este sentido, admite que ni él, como director, sabía qué esperar de él.

"De forma muy gradual me revelaba la voz y la forma que iba a adoptar el Joker, pero no de una vez, no fue un 'aquí está el Joker', explicaba. "Así, le vimos desarrollarlo con el vestuario, el maquillaje y todo. Llegué a ser parte de ese proceso creativo, que fue muy divertido, pero en el set siempre hubo momentos como ese aplauso o cosas que hacía con su voz. Su voz fue muy impredecible".

Ledger fallecía el 22 de enero de 2008, meses antes del estreno de El Caballero Oscuro, a causa de una sobredosis accidental de medicamentos recetados.

"Me sentí muy orgulloso de haber participado de alguna manera con este gran intérprete, y de su legado", dijo Nolan. "Fue una persona extraordinaria, un actor extraordinario. Creo que fue muy significativo para su familia y para la historia del cine, a la que contribuyó de esta y de muchas otras maneras".

Cristina M. Pérez
Colaboradora
cristopher nolan
heath ledger

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir