Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars 9: El reto fue conseguir que Han Solo apareciera en la película

Star Wars 9: El reto fue conseguir que Han Solo apareciera en la película

J.J. Abrams tuvo que sentarse a conversar con Harrison Ford para explicarle cuál era el motivo práctico de su cameo en El ascenso de Skywalker.
·

Síguenos

Star Wars: El ascenso de Skywalker, era el momento de poner broche final a la saga de la Guerra de las Galaxias. Es el broche final para una saga que ha durado más de 40 años en los cines, así que en las manos de J.J. Abrams estaba el darle su punto final a todos los personajes que la han hecho posible. Eso también incluye a Harrison Ford, que se encarga de encarnar al mítico Han Solo en la saga. Aunque su inclusión en la película requirió de largas conversaciones entre el actor y el director.

Cuidado con los spoilers a partir de aquí

PUBLICIDAD

El cameo de Han Solo en El ascenso de Skywalker fue fundamental para que la narrativa de la película no cojeara. En cierto momento de El ascenso de Skywalker, cuando Kylo Ren se ve lidiando con dudas sobre el Lado Oscuro después de que Rey perdone su vida en el duelo final, ve una visión de su padre, Han Solo. Este hecho ayuda a que el personaje de Adam Driver pueda volver al lado de la Luz.

Aunque Han Solo fue aquí un elemento clave, J.J. Abrams sostiene que fue complicado hacer que el personaje volviera. Después de todo, después de que el propio Ford hiciera campaña para que mataran a Solo en El retorno del Jedi, acabó muriendo a manos de su hijo en El despertar de la Fuerza. "Tuvimos una reunión y hablamos sobre cómo sería", explicó Abrams a Vanity Fair. "Harrison, que es una de las mejores personas de la historia, e increíblemente atento a todo lo que hace, todo lo que quiere es comprender la utilidad del personaje. '¿Cuál es mi papel?' Se trataba de sentarnos con él y explicarle cuál era nuestra intención. Hablamos de eso durante bastante tiempo, le envié las páginas. Lo entendió y, por supuesto, como puede ver, fue maravilloso".

Harrison Ford quería entender la utilidad de su personaje en la película

Chris Terrio, coguionista de la película, agregó lo siguiente: "Ren, después de la muerte de su madre, era capaz de pedir perdón, pedirle perdón a su padre y forjar algún tipo de paz. No puede dar marcha atrás y evitar lo que le hizo a su padre pero, como el propio Han le dice: 'Tu madre se fue, pero lo que ella defendió y por lo que luchó, persiste', de modo que aún puede hacer las paces".

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
disney
el ascenso de skywalker
lucasfilm
star wars
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 14
RANDOM
Flecha subir