eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Harry Potter y cómo sus películas influyeron en Marvel Studios

Harry Potter y cómo sus películas influyeron en Marvel Studios

'Siempre lo comparo con mi experiencia viendo las películas de Harry Potter', sostiene el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.
Harry Potter y cómo sus películas influyeron en Marvel Studios
·

No hace falta haber leído los cómics de Marvel para poder sentarte cómodamente en la butaca del cine a disfrutar de una película perteneciente a este universo. Del mismo modo que tampoco hizo falta que te leyeras los libros de Harry Potter para disfrutar de las aventuras del joven mago en la gran pantalla. Es este detalle el que ha influido en Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, a la hora de esbozar el planteamiento del Universo Cinemático de Marvel.

El mundo de Marvel y el de Harry Potter en cines

Durante su participación en una larga sesión de preguntas y respuestas organizada por la New York Film Academy, Kevin Feige habló sobre los procesos internos de Marvel Studios: en concreto, sobre cómo gestionan las expectativas de los fans y prueban las proyecciones de sus futuras películas. Fue en este momento cuando Feige aludió a otro universo cinemático que marcó la guía para la compañía: las películas de Harry Potter.

"Siempre lo comparo con mi experiencia viendo las películas de Harry Potter", dijo Feige. "Nunca leí los libros de Harry Potter, mis hijos no tienen la edad suficiente y todavía no los han leído, y no los leí cuando salieron por primera vez, pero fui a ver cada fin de semana de estreno las películas de Harry Potter. Las vi y las disfruté, y luego las olvidaba y no pensaba sobre ellas hasta que salía la próxima película de Harry Potter. Esas películas estaban muy bien hechas porque podía seguirlo todo. Era capaz de seguir el hilo, aunque de vez en cuando me quedaba como: '¿Quién es ese?' Pero, en general, podía seguir la trama al completo. Ahora, si hubiera visto cada película 10 veces, si hubiera leído los libros, apuesto a que hay docenas de otras cosas que vería y agradecería, pero no influyeron en cómo experimenté la saga como una historia pura".

"Fui a ver cada fin de semana de estreno las películas de Harry Potter"

A continuación, Feige agrega: "Entonces, eso es lo que intentamos hacer. Que un easter egg o una referencia no sean tan frecuentes como para interponerse en el camino de la historia que estás contando, para que la gente que no esté al tanto no se quede como: '¿Qué es esto? ¿Qué está pasando?' Normalmente damos marcha atrás".

Por otro lado, Kevin Feige también expresó que Marvel Studios no tratan de contentar a todo el mundo, sino que intentan crear películas que hagan crecer este universo cinematográfico al tiempo que innovan. A su vez, Feige adelantó que "pronto" veremos a un personaje perteneciente al colectivo LGTBQ formando parte del UCM.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
kevin feige

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir