Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Marvel planea la inclusión de un personaje LGTBQ 'pronto'

Marvel planea la inclusión de un personaje LGTBQ 'pronto'

'Absolutamente sí', señaló Kevin Feige, presidente de Marvel Studios. 'Y lo haremos muy pronto, en una película que estamos rodando en este momento'.
Marvel planea la inclusión de un personaje LGTBQ 'pronto'
·

Síguenos

Marvel Studios, propiedad de Disney, sigue adelante con sus planes de diversidad: el siguiente paso consiste en dar visibilidad al colectivo LGTBQ. El presidente de la compañía, Kevin Feige, ha señalado que tienen planes para 'absolutamente' introducir más personajes LGTBQ en el Universo Cinemático de Marvel. Y estas intenciones parece que se consolidarán en Los Eternos, película dirigida por Chloé Zhao.

Marvel Studios y los personajes LGTBQ

PUBLICIDAD

Ya el pasado mes de agosto, Feige señaló que Los Eternos, película que formará parte de la actual Fase 4 del UCM, contarían con un personaje abiertamente homosexual. Durante una reciente sesión de preguntas y respuestas organizada por la New York Film Academy, se le preguntó a Feige de nuevo si Marvel planea presentar personajes LGBTQ y "específicamente personajes trans". De nuevo, Feige señaló a Los Eternos:

"Si. Absolutamente sí", respondió Feige sobre la inclusión de personajes pertenecientes al colectivo LGTBQ. "Y muy pronto, en una película que estamos filmando en este momento". Cuando le preguntaron si el éxito de Black Panther y Capitana Marvel - ambas producciones recaudaron más de 1000 millones de dólares en la taquilla mundial - sentaron precedentes para que el UCM fuera más inclusivo y diverso, Feige señaló que ese "siempre fue el plan" para Marvel.

Siempre fue el plan de Marvel Studios ser inclusivo y diverso

"Cada vez que hacemos una película, esperamos que tenga éxito para poder hacer otra película. Esa es siempre la idea", explica Feige. "Y con esas dos películas en particular, Black Panther y Capitana Marvel, queríamos seguir mostrando héroes de los cómics que representan el mundo que va a ver nuestras películas. Entonces, nuestra intención siempre fue continuar haciendo eso. Lo emocionante es que ambas películas fueron éxitos tan grandes que aplastaron cualquier tipo de duda, y espero y creo que inspiró a otras compañías de todo el mundo a hacer lo mismo y contar esos diferentes tipos de historias".

Los Eternos, protagonizada por Angelina Jolie, Richard Madden, Gemma Chan, Kit Harington, Kumail Nanjiani y Salma Hayek, apunta a debutar en los cines el próximo 30 de octubre de 2020. En cuanto al aspecto LGTBQ de Marvel Studios, recientemente aparecieron rumores que señalan a Jessica Jones como el futuro interés amoroso de Capitana Marvel.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
kevin feige
lgtbq
marvel studios
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 10
RANDOM
Flecha subir