eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. A Terry Gilliam de Monthy Python no le gustó la nominación de Black Panther

A Terry Gilliam de Monthy Python no le gustó la nominación de Black Panther

'Les da a los niños negros la idea de que esto es algo en lo que creer', expresó el cineasta, indicando lo poco que le gustó el concepto de la película.
A Terry Gilliam de Monthy Python no le gustó la nominación de Black Panther
·

Siguiendo la estela de las críticas de Martin Scorsese contra las películas de Marvel Studios, el director Terry Gilliam (The Man Who Killed Don Quixote) también se une a la oleada: el veterano cineasta, que formó parte de los Monthy Python, ha cargado en contra de Black Panther. A su juicio, quienes participaron en la producción "nunca han estado en África" y, por supuesto, no le gustó en absoluto que la nominaran a Mejor Película en los Oscar 2018.

Gilliam contra Black Panther

Las declaraciones de Terry Gilliam nacen de una entrevista concedida a IndieWire, donde el cineasta expresó que la película, en realidad, cargaba con un peligroso mensaje para la población negra más joven. A su juicio, la película protagonizada por Chadwick Boseman inculca a los niños negros "una idea falsa" que creer.

"Odiaba Black Panther. Me saca de quicio. Les da a los niños negros la idea de que esto es algo en lo que creer. Pura mierda", expresó Gilliam. "Es una mierda total. Creo que las personas que hicieron la película nunca han estado en África. Fueron, consiguieron un estilista para algunas telas y cosas africanas. Pero detestaba la película, en parte, porque los medios hablaban sobre la importancia de una pura mierda".

"Les da a los niños negros la idea de que esto es algo en lo que creer"

Al igual que Scorsese, Gilliam también acusa a las películas de Marvel Studios propiciar la homogeneidad de Hollywood al tiempo que se ocupan de dominar un espacio tan grande, que quitan lugar a películas más pequeñas. Además, expresa que acaban con la gravedad y la importancia de todo al hacer "que todo sea posible". Gilliam explicó lo siguiente: "Son las limitaciones las que hacen la vida interesante. Bien. Entonces tu armadura se queja. Pero tienes otra porque eres Tony Stark. No es suficiente para mí. Son muy dominantes".

De esta forma, la voz de Gilliam se suma a las de Scorsese y Francis Ford Coppola, que acusan a Marvel Studios de seguir una fórmula repetitiva y estudiada de sus películas con el fin de asegurar el éxito en taquilla. "De alguna manera creo que el cine es como la comida; ciertamente puede agregar cosas para que sea tentador, sabroso y agradable, pero también debe ser nutritivo para que se pueda calificar como alimento real", expresaba el director de El Padrino en su momento.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
monthy python
terry gilliam

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir