3. Rian Johnson agradece las críticas negativas de Los Últimos Jedi

Rian Johnson agradece las críticas negativas de Los Últimos Jedi

'Esa ha sido una de las cosas realmente saludables para mí en los últimos años, el estar expuesto a eso', expresó el director, que se enfrentó a duros comentarios.
·

Rian Johnson, director de Star Wars: Los Últimos Jedi, se enfrentó a fuertes críticas por parte de la comunidad de fans de la saga cuando se estrenó su película. Es la que más ha dividido a los seguidores de Star Wars, reflejo de los puntos negativos y altibajos con los que contaba la película. Sin embargo, el director confiesa que esta experiencia ha sido "la más saludable" que le ha ocurrido en los últimos años.

Johnson y los trolls de Internet

En su aparición en el podcast ReelBlend de CinemaBlend, Johnson se encargó de abordar la reacción tan negativa y violenta que generó Star Wars: Los Últimos Jedi, y cómo este hecho cambió su visión sobre la cultura online. Estas han sido sus palabras al respecto:

"En términos de cosas malas, les diré que es interesante. Esta ha sido una de las cosas más saludables que me han ocurrido en los últimos años, estar expuesto a esto", expresó Johnson. "Antes de hacer Los Últimos Jedi, nunca había tenido a nadie que me odiara en Internet. Si en el transcurso de un año recibiera un tuit negativo, entraría en pánico. Diría: 'Dios mío, no le gusto a alguien de ahí fuera. ¡Necesito arreglarlo!'"

"Una de las cosas realmente saludables que me han ocurrido en los últimos años"

A continuación, Johnson expresa lo siguiente: "Sin embargo, la cosa es que estoy realmente muy agradecido. Porque lo que eso suponía era que mi sentido de autoestima estaba relacionado con la noción de que a todos les gustara de manera online. Y todo este proceso me ha hecho, por supervivencia, desconectarme de ello".

Además, el director señala que recibir tal cantidad de odio en las redes sociales hace que encuentres los patrones de comportamiento de los trolls: "Se vuelve aburrido después de un tiempo. Ya ni siquiera me da ese pequeño ping negativo. Y no creo que sea porque mi piel se esté endureciendo. Es sólo que lo he puesto en perspectiva. Me doy cuenta de que esto es sólo una especie de subproducto de este sistema social que es Twitter. Habrá algún grado de gente donde este es su pasatiempo, básicamente. Así que, en general, descubrí que esto me hizo adaptarme a las redes sociales y usarlas de una manera más saludable".

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora