eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Stephen King no deja la gran pantalla: La Mitad Oscura en marcha

Stephen King no deja la gran pantalla: La Mitad Oscura en marcha

El director Alex Ross Perry y MGM llegan a un acuerdo para llevar esta terrorífica propuesta a los cines; un gemelo malvado y asesino será el encargado de sembrar el pánico.
Stephen King no deja la gran pantalla: La Mitad Oscura en marcha
·

La Mitad Oscura, clásico basado en la obra de Stephen King, regresa desde el más allá para volver a la gran pantalla. Si ya en el 93 el maestro del género zombi George R. Romero se ocupó de la adaptación, ahora MGM y el director de Her Smell, Alex Ross Perry, se encargarán de esta nueva versión.

Stephen King se queda

Era el año 1989 cuando Stephen King escribió el libro The Dark Half y, siguiendo su inconfundible estilo, entre sus páginas podemos encontrar una historia que nos hará estremecernos. El protagonista es un novelista Thad Beaumont cuyo seduónimo cobra vida en forma de gemelo malvado y asesino. El nombre de este gemelo malvado es Richard Bachman, seudónimo bajo el que el propio King escribió novelas como Rabia o La Larga Marcha. Por cierto, la acción transcurre en Maine, localidad que ya os sonará si sois fans del trabajo de King.

Ya MGM se encargó de adaptar la novela para la gran pantalla en 1993, con George Romero (La noche de los muertos vivientes) al frente y Timothy Hutton, Michael Rooker y Amy Madigan en el reparto. Sin embargo, tal y como informa Variety, la película se estrelló en taquilla: recaudó 10 millones de dólares con un presupuesto de 15 millones.

La Mitad Oscura, una historia donde un gemelo malvado cobra vida

Este no es el único trabajo de King que llegará próximamente a nuestras vidas en forma de adaptación: precisamente la película de La Larga Marcha está también en proceso de desarrollo, con André Øvredal (La autopsia de Jane Doe) listo para dirigir; mientras que los vampiros están listos para disfrutar de Salem's Lot, proyecto que produce James Wan (Expediente Warren). Además, Apocalipsis llegará a la pequeña pantalla con CBS, mientras que Mike Barker, director de El Cuento de la Criada, trabaja en la adaptación de Talismán. En otras palabras: hay Stephen King para rato.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
la mitad oscura
mgm
the dark half

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir