eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La película de La larga marcha de Stephen King ya tiene director

La película de La larga marcha de Stephen King ya tiene director

La novela del afamado escritor, maestro del terror y el suspense, volverá al cine de la mano de André Øvredal.
La película de La larga marcha de Stephen King ya tiene director
·

New Line Cinema ha anunciado el director encargado de adaptar la novela de Stephen King, La larga marcha, al cine. Será André Øvredal, conocido por su papel en la dirección de la original Troll Hunter y el cual también fue aclamado por su trabajo en la cinta de terror sobrenatural La autopsia de Jane Doe (2016).

La larga marcha, el origen de los battle royale

La larga marcha, novela escrita en 1979 por Stephen King bajo el pseudónimo de Richard Bachman, ha sido considerada durante años como uno de los relatos más notables del reputado escritor norteamericano. En 2007, Frank Darabont, director de películas como La Milla Verde y Cadena Perpetua, intentó adaptarla al cine, pero le fue imposible debido a la falta de acuerdo entre productoras e inversores. Darabont, que mantiene una gran amistad con King, decidió hacerse a un lado y ofrecer los derechos a otra productora capaz de encauzar el proyecto.

La novela nos traslada a un futuro no demasiado distante, en el que un grupo de 100 adolescentes se embarcan de forma ceremoniosa y por decreto legal en una competición anual conocida como La Larga Marcha. Las reglas de este acto son simples: se debe mantener una velocidad constante de más de 4 millas por hora. Si los participantes se paran, los matan. Aquel que llegue a la meta conseguirá lo que quiera por el resto de su vida, siendo premiado por la sociedad.

La novela nos traslada a un futuro distante, en el que un grupo de 100 adolescentes se embarcan en un maratón mortal

Considerada un clásico de la literatura distópica junto a The Running Man (Perseguido, que contó también con una adaptación al cine protagonizada por Arnold Schwarzenegger), el libro de King ha inspirado durante años diferentes sagas y novelas juveniles, como Los juegos del hambre o El corredor del laberinto. La crítica abrazó la obra del autor de Misery hasta tal punto, que ha sido conservada por la American Library Association como una de las 100 mejores novelas de referencia para jóvenes publicadas en los últimos tiempos.

James Vanderbilt se encargará de escribir el guion, contando con Bradley Fischer y William Sherak en la producción del film. Con el inicio de este proyecto, ya son tres las novelas de Stephen King bajo el amparo de New Line. Tras It e It: Capítulo 2, la secuela del éxito de 2017 que recaudó más de 700 millones de euros a nivel mundial, que se espera se estrene el próximo 6 de septiembre en todo el mundo con igual potencia, la empresa propiedad de Warner Bros. demuestra su confianza en el escritor para cimentar sus taquillazos del futuro.

adaptación
la larga marcha

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir